Noticias

Michoacán, autoridades reportan desaparición de cuerpos en multihomicidio

La Fiscalía de Michoacán informó que no encontró los cuerpos de las personas asesinadas o heridas en un velorio

Autoridades estatales han reforzado operativos en esta zona limítrofe con Michoacán.

La Fiscalía de Michoacán informó que su personal no encontró cuerpos de personas asesinadas o heridas en el lugar en el que un grupo criminal perpetró un multihomicidio durante un velorio en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

Te puede interesar: Comando irrumpe velorio en Michoacán y fusila a 17 personas

Mediante comunicado, la FGE dijo que en el sitio que se observaba recién lavado, no se localizaron víctimas; “sin embargo, en una bolsa se encontraron envases de productos de limpieza”, en el lugar personal de la dependencia recolectó cartuchos percutidos de armas de fuego calibres .9mm, 7.72, 5.56 y 45 mm.

También aseguraron una motocicleta y dos vehículos que tenían daños por disparo de arma de fuego, tras el levantamiento de evidencia, la fiscalía detalló que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizan recorridos en las inmediaciones de la cabecera municipal.

El los recorridos buscan localizar a posibles víctimas de la agresión que, tras los hechos, fueron retiradas del lugar por los propios agresores o personas relacionadas con ellos.

¿Qué pasó en un velorio en San José de Gracia, en Michoacán?

La tarde del domingo, se informó que sujetos armados irrumpieron en un velorio de donde sacaron a por lo menos una veintena de asistentes, para después dispararles.

Autoridades locales de seguridad, hablaban de al menos 17 personas asesinadas y varios lesionados, sin que el saldo haya sido confirmado por la Fiscalía estatal.

Los reportes indicaron que un grupo armado arribó a un domicilio particular ubicado en la esquina que hacen las calles Galeana y Reforma, donde se velaba a una persona

El informe refiere que el comando sustrajo a varios de los asistentes, para después asesinarlos a balazos.

El multihomicidio fue grabado por un habitante del lugar y hecho viral en redes sociales.

En la grabación de 44 segundos, se ve la manera en la que las víctimas son formadas afuera de un domicilio particular y las obligan a levantar las manos.

Al tiempo, sujetos armados con fusiles de asalto preparan sus armas y apuntan desde la acera de enfrente hacia donde están las víctimas. Después, abren fuego en su contra.

Otro video previo al asesinato múltiple, da cuenta de un enfrentamiento entre civiles, a unos pasos del domicilio donde se realizaba el velorio.

Consultadas al respecto, fuentes locales de seguridad, mencionaron que por lo menos hay 17 personas muertas y varias más lesionadas en esa zona colindante con Jalisco.

Expusieron que con base a algunos testimonios, los sujetos armados eran habitantes de la cabecera municipal que tuvieron que huir por conflictos con sus antagónicos.

Señalaron que el comando regresó a cobrar venganza, por lo que todo apunta a un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.

Tras lo ocurrido, personal de fuerzas estatales y federales implementaron un operativo de seguridad para inhibir otro hecho delincuencial.

El despliegue es en las calles de la cabecera municipal y carreteras que comunican a San José de Gracia con otros municipios michoacanos y jaliscienses.

Sigue leyendo:
Ramírez Bedolla reconoce que 12 grupos criminales operan en Michoacán
Hallan restos de siete personas en la cajuela de un taxi en Michoacán
Michoacán inicia 2022 con nueve muertos en dos días
Tags

Lo Último

Te recomendamos