Estados

Michoacán inicia 2022 con jornadas violentas; nueve homicidios en dos días

La violencia no cesa en el estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla, 9 homicidios en las primeras 48 horas del 2022.

Michoacán cerró 2021 con más de dos mil homicidios dolosos y los festejos por el arranque de 2022 se vieron opacados por el derramamiento de sangre en distintos municipios de la entidad que, en estas primeras 48 horas, ya dejó un saldo de nueve homicidios.

Las primeras horas de 2022 se reportaron tres homicidios en Zamora. Los primeros hallazgos fueron el cuerpo de un joven degollado y que presentaba varios golpes al interior de un grupo de Alcohólicos Anónimos en la colonia El Porvenir; y el de otro hombre asesinado a balazos que se halló en un lote baldío de la colonia Revolución.

Por otra parte, se notificó del asesinato de una mujer que celebraba el año nuevo con su familia y murió a manos de unos sujetos que le dispararon desde una motocicleta.

Morelia no quedó exenta del inicio sangriento, en la colonia Ejidal Isaac Arriaga dos hombres y una mujer fueron ejecutados al interior de un inmueble en la calle Ignacio Comonfort de la capital del estado.

Tierra Caliente no fue la excepción. En el municipio de Apatzingán también se registraron tres homicidios en las primeras 48 horas del 2022. El primero de enero se encontraron los cadáveres de dos hombres envueltos en bolsas de plástico y apilados en una cancha de futbol.

Mientras que para el 2 de enero algunos automovilistas que transitaban por la carretera Apatzingán-Presa del Rosario. informaron sobre la presencia de un cadáver abandonado a un costado del camino, el cuerpo presentaba impactos de bala.

El estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla desde el primero de octubre pasado, se mantiene entre los primeros cinco estados con mayor cantidad de homicidios dolosos en el país, e incrementó sus cifras de este ilícito en un 12% entre enero y noviembre de 2020 y el mismo mes de 2021.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos