Economía

¿Cómo hacer para que la gasolina de mi auto dure más?

El precio de la gasolina ya alcanzó 26.99 pesos y, para que tu bolsillo no sufra tanto, Publimetro te dice cómo ahorrar hasta 40% del tanque de tu auto

Ahorrar gasolina al máximo nunca había sido tan importante como ahora, debido a que el precio del combustible ya alcanzó 26.99 pesos y amenaza con subir hasta 30 pesos por litro, debido a la guerra en Ucrania.

La paradoja es que los conductores desperdician hasta 50% de la gasolina que compran, por culpa de malos hábitos y descuido de su vehículo, alertó la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Señaló que existen usos y costumbres –como la falta de mantenimiento, no revisar la presión de las llantas y mantener la cajuela llena– que queman 30% más de gasolina.

¿Cómo ahorro gasolina?

Para ahorrar medio tanque de gasolina y aprovechar al máximo la marcha de tu auto, Ford te da siete recomendaciones:

1. Modera el uso del aire acondicionado

Apagar este sistema reduce 12% el consumo de gasolina, cuando conduces en áreas urbanas. Si viajas en carretera, mantén las ventanillas cerradas, para evitar que la resistencia al viento te haga gastar más combustible.

2. Planifica tu viaje

Debes conocer todos los detalles de tu recorrido: paradas, casetas y embotellamientos. Se calcula que por cada 10 minutos perdidos en un embotellamiento desperdicias 14% de gasolina consumida.

3. Revisa los neumáticos

Infla las llantas a la presión indicada por el fabricante. Recuerda que una baja presión en los neumáticos reduce 14% el rendimiento del combustible.

4. Vacía la cajuela

Un vehículo pesado puede llegar a consumir hasta 6% más gasolina. Por cada 50 kilos de peso extra que movilices en tu coche, el gasto de combustible se incrementa 2%.

5. Practica un arranque ahorrador

En autos estándar, intenta arrancar sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha. Cambia a segunda al pasar los primero 5 metros. Entre más baja sea la velocidad, más alta será la potencia necesaria y, por lo tanto, los requerimientos de gasolina.

6. Velocidad Uniforme

Manejar a partir de la segunda velocidad, evitando las aceleraciones bruscas, te puede ahorrar hasta 11% del consumo de combustible. Piensa que el consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.

7. Evita altas velocidades

Un auto gasta 20% más gasolina cuando viaja a 110 kilómetros por hora, que cuando lo hace a 90 kilómetros. En ciudad no es común que llegues a velocidades superiores a las mencionadas.

“Acelerar rápidamente, desde cero, consume 50% más gasolina, que en un arranque gradual”.

—  Conuee

Puntos a considerar

La Conuee, indicó que para ahorrar más gasolina, también debes:

  • Dar mantenimiento periódico a tu ato. Un servicio deficiente aumenta 30% el consumo de combustible.
  • Revisar y cambiar el filtro de aire. No hacerlo dispar 10% el gasto de gasolina.
  • Llenar el tanque por la tarde noche o cuando no haga tanto calor. Si la temperatura de desciende, favorece que la gasolina se mantenga en estado liquido, que no se evapore y que no pagues por cargar aire.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos