Estados

Juan Collado envió carta a AMLO: ‘quiero un proceso reparatorio

Collado ofreció iniciar un acuerdo reparatorio, tras la acusación que enfrenta por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El abogado Juan Collado envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una carta para pedirle que el entonces consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, sirviera como intermediario para negociar un proceso reparatorio.

Collado se encuentra actualmente en la cárcel por delincuencia organizada y lavado de dinero, y escribió esa carta, para solicitar un acuerdo reparatorio.

Somos conocedores de las capacidades jurídicas y de gestión que en la Administración Pública Federal desarrolla, por lo que tenemos mucha fe en que el licenciado Julio Scherer Ibarra pueda ser el canal, si usted otorga su consentimiento, para encontrar una forma jurídica alterna para solucionar los diversos procesos que tengo en mi contra.

—  Precisó en la carta.

Scherer confirmó esta semana que sí se reunió con los hijos de Collado, pero rechazó que hubieran extorsionado al empresario.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera que pidió que el abogado Juan Collado Mocelo repare el daño para poder salir de la cárcel.

Cuando me plantearon que si había posibilidad de que él pudiera defenderse y saliera de la cárcel, incluso sus hijos por respeto a la familia, yo lo que dije es que repare el daño, que devuelvan el dinero.

—  Reiteró.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos