Ciudad

Saldo blanco en CDMX tras sismo de 5.7 grados con epicentro en Veracruz

La mañana de este jueves se registró un sismo con epicentro en Veracruz, cuya percepción fue muy ligera en la CDMX.

Alerta sísmica en CDMX. Foto: Cuartoscuro (Victoria Valtierra)

El sismo de magnitud 5.7 con epicentro que se registró la mañana de este jueves en el estado de Veracruz, no provocó ningún daño en la Ciudad de México, reportó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina compartió un mensaje, acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Hasta el momento no hay ningún daño, todo bajo control y están los protocolos. Están cinco cóndores sobrevolando la ciudad. Hasta el momento el reporte es que todo esta bien y diversos edificios evacuados conforme a los protocolos”

—  - dijo.

Asimismo, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que tras un recorrido en las alcaldías no se detectaron daños.

Sin daños en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que tras el protocolo de revisión por sismo, reanudó el avance de trenes.

“Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad”

—  - indicó.

Por su parte, el Metrobús señaló que las unidades también retomaron su operación, aunque con marcha lenta por la evacuación de edificios.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último