Noticias

Estos son los horarios y rutas de las marchas del #8M en la CDMX

Este martes 8 de marzo habrá diferentes movilizaciones y concentraciones en la capital para exigir un alto contra la violencia de género

Colectivos Femenistas empezaran a marchar desde las 15:00 hrs en distintos puntos de la CDMX. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

Este martes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que colectivos y organizaciones feministas y transfeministas han publicado sus respectivas convocatorias para asistir a la protesta, en las que indican su punto de encuentro, ruta y hora.

Cierres viales

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán desvíos y cortes a la circulación vehicular en distintas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc donde se concentran la mayoría de las movilizaciones.

Únete al #RetoUnMillónDeKilos y vive sanamenteOpens in new window ]

Se tiene contemplada la concentración de diversos colectivos desde las 12:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución ubicado en la colonia Tabacalera, y otro grupo a las 14:00 horas, en el Ángel de la Independencia, en la colonia Juárez.

Posteriormente, a las 16:00 horas, se prevé la concentración de personas en el Ángel de la Independencia y que irán hacia el Zócalo Capitalino, pasando por la avenida Paseo de la Reforma al oriente, después tomarán la avenida Hidalgo, luego cruzarán el Eje Central Lázaro Cárdenas en contra sentido, después tomarán la avenida 5 de Mayo, para llegar a Circuito Plaza de la Constitución.

Alternativas

  • Se exhorta a los automovilistas a utilizar las siguientes alternativas:
  • Eje 1 Oriente
  • Eje 1 Norte
  • Circuito Interior
  • Avenida Chapultepec
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier
Rutas

Las convocatorias

El Colectivo Amnistía Internacional anunció partirá a las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia para culminar en el Zócalo Capitalino.

El grupo llamando Transcontingenta convocó a participantes para reunirse en la Glorieta de Insurgentes, el cual partirá en punto de las 15:00 horas para realizar carteles antes de movilizarse, por lo que se pide lleven materiales.

En mi primera Marcha del 8M me junté con un contingente asumiendo que todas las morras eran transincluyentes. Fue error...

Posted by TR Aznik Pepperzita on Tuesday, March 1, 2022

La Asociación por las Infancias Transgénero convocó a dos protestas en el marco del Día Internacional de la Mujer. La primera, será el 5 de marzo, en la glorieta de las mujeres que luchan, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y Lafragua, donde se realizarán diversas actividades de las 10:00 a las 20:00 horas.

Mientras que la segunda marcha es la que se realizará el martes 8 de marzo, en la cual se unirán a diversos colectivos y su punto de encuentro será en la esquina de Florencia y Paseo de la Reforma, a las 15:30 horas.

Este #8M marchamos porque #JuntesLoPodemosTodo 💜🔥 📌 A las 3:30 en la esquina de Florencia y Reforma

Posted by Musas de Metal Grupo de Mujeres Gay on Tuesday, March 1, 2022

La colectiva Mujeres de la Sal marchará en conjunto con la organización Brujas Maravilla y previo a la marcha, realizarán un tendedero en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 11:00 horas.

Posteriormente, realizarán un tendedero más en la explanada del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, a las 14:00 horas.

#Marcha8M: Nos sumamos a la convocatoria de Colectiva Brujas Maravilla Recuerden que el orden de los contingentes que...

Posted by Mujeres de la Sal on Wednesday, February 23, 2022

También te puede interesar:

¿Qué armas de defensa personal para mujeres te conviene usar?

Mujeres, aún lejos de la equidad; apenas 10 millones tienen trabajo formal en México

Niñas contra el patriarcado: Se viraliza versión feminista de ‘Arroz con leche’

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último