Debido al poco interés de Kiev de prolongar el régimen de alto el fuego, Rusia reanudó su ofensiva en Ucrania a partir de las 15:00 hrs (tiempo local), según declaró este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, citado por las agencias rusas
“Rusia decidió reanudar su ofensiva por mostrar Kiev poco interés de influir sobre los nacionalistas y prolongar el régimen de alto el fuego”, dijo Konashenkov ante la prensa.
El portavoz relató que los batallones nacionalistas ucranianos aprovecharon el alto el fuego decretado por Rusia para “reagrupar sus fuerzas y reforzar las posiciones”.
Por otro lado, Konashenkov destacó que, el 5 de marzo en las cercanías de Zhitómir, fueron derribados cuatro aviones Su-27 del Ejército ucraniano.
“Este 5 de marzo, durante un combate aéreo cerca de Zhitómir, fueron derribados cuatro cazas Su-27 del Ejército ucraniano. Además, las fuerzas de defensa antiaérea abatieron un caza Su-25 en la zona de Nezhin. También derribaron un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea ucraniana y un avión no tripulado Bayraktar TB-2″, detalló el general.
Según agregó, desde el inicio de la operación militar especial fueron inutilizados 2 mil 119 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellos 74 puestos de mando, 108 sistemas antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, así como 68 estaciones de radar.