La mañana de este miércoles, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) #59, ubicado en la colonia Ampliación Las Margaritas de Torreón, suspendió las clases, luego de que un alumno amenazó en redes sociales de realizar un tiroteo en las instalaciones.
De acuerdo con Violeta Juárez Jauregui, la directora del plantel, todo comenzó el viernes cuando alumnos le notificaron que su compañero había lanzado una amenaza en whatsapp de realizar un tiroteo en el colegio, por lo que lo fue llevado a la dirección y llamaron a su madre.
“Los mismos alumnos del salón de él nos habían comentado el viernes pasado que el joven había comentado algo similar, ese día se le aisló al muchacho, se llevó a orientación educativa y se le preguntó qué era lo que estaba pasando y decía que eran puras bromas, pero en ese momento se le manda hablar a su mamá; ya con el conocimiento de su madre se le suspende y se le pide que lo lleve a apoyo psicológico”, narró
Para evitar cualquier situación, Violeta Juárez explicó que no se le permitió la entrada al estudiante hasta que su familia llevará a la escuela un dictamen psicológico.
Sin embargo, ayer por la noche, a través de redes sociales, alumnos comenzaron a circular una captura de pantalla de su estado de Whatsapp donde el suspendido aparece con una arma de fuera junto con el mensaje “listo para mañana”.
Posteriormente, la directora señaló que alrededor de las 11 de la noche, le informaron sobre la foto del alumno, además de que los padres del chico le llamaron preocupados por lo que podría suceder al siguiente día.
Finalmente, las autoridades del plantel tomaron la decisión de suspender las clases este miércoles por la amenaza de tiroteo del alumno.
No hubo amenaza, eran fotografías sin contexto, pero se actuó por prevención: subdirector del CETis 59
Esta mañana, el subdirector del Cetis 59, Gustavo Alcalá, aseguró que no hubo amenaza, eran fotografías sin contexto, pero se actuó por prevención en suspender las clases.
“Reviniendo todo esto y cuidando la integridad de los alumnos se suspenden las clases y se cita nuevamente al muchacho (…) No se ve que él haya escrito algo”, comentó a medios locales.
Mencionó que las autoridades están tratando de averiguar el origen de los mensajes y analizan si reanudan las clases el jueves, el viernes o hasta el lunes.
Indicó que el lunes sostendrán una junta con padres de familia a quienes se les solicitará autorización para aplicar el operativo mochila. También detalló que hay un convenio con la Dirección de Seguridad Pública para que con el escuadrón canino busque drogas.