Estados

Acusan a Cabeza de Vaca de ‘manchar la democracia’ por violar la veda electoral

El Congreso de Tamaulipas le pidió al gobernador dejar de lucirse y respetar la ley

El Congreso de Tamaulipas pidió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que se abstenga de movilizar a la población y de publicitarse con motivo de su sexto informe de labores, pues esto vulnera la veda electoral.

Además, los legisladores, en su mayoría morenistas, solicitaron también al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga y sancione al mandatario, quien reincide en trasgredir la ley y de promocionar logros a pesar de la veda electoral con motivo de la revocación de mandato.

Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que el INE está obligado a impedir las acciones proselitistas de García Cabeza de Vaca, y aseguró que ese organismo ha sido omiso en cuanto a fiscalizar y sancionar la publicidad del gobernante colocada en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Agregó que es urgente aplicar a Francisco García medidas cautelares, porque afecta los derechos de la población tamaulipeca “descaradamente”, con acciones “disfrazadas de institucionales, que evidentemente son propagandistas a unos meses de que se vaya”.

También senadores de Morena acusan a Cabeza de Vaca

En este sentido, la senadora Lupita Covarrubias Cervantes también denunció esta promoción que realiza el gobernador de Tamaulipas, por lo que exigió al INE resolver de forma pronta esta violación sistemática que considera “mancha a la democracia”.

“En plena veda electoral por la revocación de mandato quiere adelantar su campaña, violando nuestras leyes… apuesta por mantener su régimen de silencio e impunidad”.

—  Lupita Covarrubias

La legisladora añadió que “la naturaleza del gobierno de Cabeza de Vaca es sólo de abusos e impunidad. “El informe es otra manera de cobijar a sus protegidos y de utilizar los recursos públicos para beneficiar los juegos sucios de la corrupción”.

Por ello, insistió en que debe detenerse la propaganda del sexto informe de gobierno durante esta época de veda, tal y como lo marca la ley.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos