Estamos ante una emboscada política del Congreso de parte del gobernador, Cabeza de Vaca, afirmaron el delegado especial y el líder de la bancada de Morena, Ernesto Palacios y Armando Zertuche, respectivamente.
En conferencia de prensa, Ernesto Palacios y Armando Zertuche, se pronunciaron en contra del gobierno actual, luego que la bancada del PAN, con el apoyo de tres diputadas y un diputado de Morena, quitaron el control político a su partido en el Congreso de Tamaulipas.
[ Tamaulipas ya no quiere a Cabeza de Vaca; lo reprueban en rankingOpens in new window ]
La situación que hoy enfrentamos tiene una causa clara y precisa: El gobernador tiene miedo. Sabe que su desafuero está cerca, y que es un proceso irreversible.
— Expresó Armando Zertuche Zuani.
Sobre los diputados morenistas que apoyaron al PAN y arrebatar la Junta de Coordinación Política que está en manos de La 4T, Ernesto Palacios, afirmó que ya están fuera del partido.
[ Cabeza de Vaca ‘premia’ a familiares y amigos con puestos en gobiernoOpens in new window ]
La decisión se da después de que las diputadas Leticia Vargas; Nayeli Lara; Nancy Ruiz y el diputado Jesús Suárez Mata, brindaran su apoyo por acción u omisión al Partido Acción Nacional.
Desde el día de ayer, ya no forman parte de Morena; dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar. Su conducta es totalmente incongrunete con lo que significa la 4T.
— Sentenció Palacios Cordero.