Noticias

¿De qué cadena será el hotel que estará en el AIFA y quién lo operará?

El presidente López Obrador informó que pasará la noche en un hotel del AIFA, aunque de momento no se pueden hacer reservaciones

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerado el proyecto de infraestructura más grande del país para atraer al turismo y dinamizar la economía, de momento tiene una oferta limitada en cuanto a servicio de hotel.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, explicó que el domingo en la noche se hospedará en el hotel del AIFA, para realizar el lunes por la mañana la conferencia matutina desde el aeropuerto y posteriormente hacer la entrega de la obra.

“Voy a dormir a Santa Lucía, al aeropuerto, al nuevo hotel, ahí voy a dormir para estar temprano en la mañanera, que se va a llevar a cabo en Santa Lucía, la mañanera, y ahí va a ser también la conferencia el lunes, y luego de la conferencia ya se entrega por parte de la Secretaría de la Defensa el aeropuerto”, explicó el mandatario.

Según información difundida en febrero pasado, el AIFA –ubicado en la colonia Santa Lucía del municipio de Zumpango– tendrá dos hoteles.

Servicio de hotel en el AIFA

Uno de ellos será un inmueble de la cadena Holiday Inn que tendrá categoría de cuatro estrellas, según explicó a Forbes Isidoro Pastor Román, general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea.

Sin embargo, la empresa hotelera Holiday Inn sólo se encargará de operar el inmueble, pues el dueño será la Sedena.

Este hotel entrará en operaciones el 21 de marzo. Las habitaciones que tendrá – al parecer 270– serán junior, doble, sencilla, suite, suite presidencial y ADA (para personas con capacidades diferentes).

Contará además con un gimnasio, restaurantes, salas de trabajo, terrazas, además de un bar.

El otro hotel es de la Fuerza Aérea Mexicana y se ubicará en la Base Aérea, pero hasta el momento se contempla sólo para uso militar.

Hasta el momento, la página de Holiday Inn no lo incluye en su oferta, por lo que no fue posible conocer las tarifas por noche ni los cargos para otros servicios.

Las primeras opciones que arroja con las de Perinorte, donde la tarifa parte de 978 pesos; luego está el de Basílica, a partir de mil 091 pesos, mientras que Toreo está en 992 pesos.

La página de la cadena hotelera no tiene registrado el servicio en el AIFA.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos