Estados

“Temo por mi vida”: el día que Armando Linares denunció las amenazas en su contra

El pasado 31 de enero, Linares López comunicó su postura tras el asesinato de su compañero Roberto Toledo

“Tengo que decirlo: temo por vida”, dijo el pasado 31 de enero el periodista Armando Linares López, Director de Monitor Michoacán, tras dar a conocer el asesinato de su compañero Roberto Toledo, quien fue ultimado en su domicilio en Zitácuaro, Michoacán.

Este miércoles, se volvieron virales dos videos, en donde aparece el periodista Armando Linares, antes y después del asesinato de su compañero Roberto Toledo, dando no solo la noticia, sino la postura de su medio de comunicación y los avances que, hasta ese momento, las autoridades habían informado sobre el cobarde hecho.

En una de las grabaciones destaca como Linares López confiesa que temía por su vida, pues días antes del asesinato de Roberto Toledo, las amenazas contra él y los colaboradores del medio, fueron en aumento.

“Tengo que decirlo: temo por vida. Por supuesto que solicitaré la protección federal para este tema, ya se harán las denuncias correspondientes”, comentó.

Posteriormente, Armando Linares afirmó que las autoridades de Michoacán ya sabían de la situación en la que se encontraba.

En otro video, el día del asesinato de Roberto Toledo, explicó que su compañero fue abordado por tres personas que le dispararon de una forma “ruin y cobarde”. No sin antes exponer que detrás del asesinato hay “personas y políticos implicados”.

“Nuevamente, hay amenazas por señalar situaciones de un gobierno que no ha cumplido con la ciudadanía”, explicó Linares López muy afectado y con la voz entrecortada.

Aseguró que las investigaciones contra los diferentes gobiernos de la entidad habrían sido la causa de las amenazas, así como del asesinato de Toledo; sin embargo, resaltó que el medio continuará con su trabajo de informar a la ciudadanía.

“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, y libreta para defendernos”, finalizó.

Bloque HTML de muestra

Desgraciadamente, semanas después, Armando Linares López se convirtió en el octavo periodista asesinado en México en este año 2022, al recibir varios impactos de bala a las afueras de su domicilio en Zitácuaro, Michoacán.

Paramédicos del municipio detallaron que poco antes de las 19:00 horas de este martes recibieron una petición de auxilio para el periodista que se encontraba en una vivienda en el cruce de las calles Miguel Carrillo y 5 de Mayo.

Al arribar al sitio, los cuerpos de auxilio confirmaron su deceso de manera extraoficial; se dio a conocer que el comunicador recibió al menos ocho impactos de arma de fuego.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asesinan en Zitácuaro al periodista Armando Linares, quien trabajó con Roberto Toledo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos