Estados

Proponen crear quinta playa nudista en México; estaría en Sinaloa

Para atraer el turismo europeo y americano, se podría crear en Navolato, Sinaloa, la playa nudista más grande del mundo

Playa nudista más grande del mundo podría estar en Sinaloa, México Para atraer el turismo europeo y americano, se podría crear en Navolato, Sinaloa, la playa nudista más grande del mundo FOTO ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM (Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz)

En el Congreso de Sinaloa se abrió la discusión para impulsar que el área del poblado de Las Aguamitas en el municipio de Navolato, Sinaloa, se establezca como una playa nudista de 2.1 kilómetros de extensión.

La propuesta, explicó el impulsor del proyecto, el diputado Serapio Vargas Ramírez, convertiría al sitio en Navolato en la playa nudista más grande del mundo, en comparación con la que actualmente ocupa dicho puesto en Almería, España, con 1.4 kilómetros de extensión.

Tendencias: El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

La entrada al sitio nudista de la playa de Navolato sería por Altata, para incluso atraer turismo de cruceros que se detengan en dicha bahía y entren al área nudista.

La forma más sencilla de llegar a la playa del poblado de Las Aguamitas de manera aérea es aterrizando en el aeropuerto internacional de Culiacán, para después emprender un camino de aproximadamente una hora vía terrestre hasta llegar a Navolato.

“Vamos a hacer un área nudista de 2.1 kilómetros, 100 metros más grande que la de Zipolite, a un lado de Puerto Escondido, Oaxaca, pero la playa tiene 30 kilómetros desde mar de la Tonina más grande del mundo y lo hacemos con la intención de que bajo este concepto atraer al centro de Sinaloa turismo europeo y americano”, mencionó el diputado.

El nudismo en la playa se propone a través de una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Navolato, donde se establecería que el estar desnudo en dicha zona no sea causa de una falta administrativa.

Tendencias: Walmart abre su nueva tienda Purísima GuanajuatoOpens in new window ]

El legislador detalló que se propone construir una avenida de un kilómetro con el fin de que en los costados se instalen terrenos para el comercio inmobiliario, y ya en la playa, la legislación proteja el nudismo.

En México hay cuatro playas nudistas: Zipolite en Oaxaca, Bahía de Matachén en Nayarit, Maurata en Michoacán y Playa Secreto en Guerrero.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último