Noticias

¿Austeridad? Gertz Manero tiene cuatro viviendas de lujo en España; una en Madrid y tres en Ibiza

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se ha envuelto recientemente en una polémica por el conflicto de la muerte de su hermano

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha vuelto a causar controversia por tener dentro de su patrimonio cuatro lujosas propiedades en España, una en Madrid y tres en Ibiza, según dio a conocer una investigación realizada por El País.

En total, el valor de las propiedades alcanza un total de 113 millones de pesos, aunque la vivienda más cara es la que se encuentra en la capital española, en el barrio de Los Jerónimos-- el más caro de Madrid-- que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) adquirió en 2013, cuando era rector de la Universidad de las Américas y tiene un valor de mercado de 52 millones de pesos.

El piso ubicado en Madrid consta de 233 metros, de acuerdo con El País, y data de 1915, con ocho habitaciones, dos recibidores y dos baños, entre otros espacios. Al respecto, la propiedad no la comparte con nadie, pues le pertenece el 100%.

Te puede interesar: Esto es todo lo que se sabe de la filtración de audios de Gertz Manero y su disputa familiar

Sin embargo, en el momento de la compra, según la consultora Knight Frank, Gertz Manero realizó la adquisición por un 36% menos del valor real, es decir, 22 millones de pesos, en la información que maneja el diario español.

Su patrimonio en España no termina ahí, debido a que tiene tres viviendas de tres pisos en el famoso puerto de Ibiza, un lugar recurrido por figuras del espectáculo y deportistas de talla internacional.

Cerca de donde atracan los yates más lujosos se encuentran los inmuebles, los cuales alcanzan un valor de 68 millones de pesos; no obstante, su control está en manos de una sociedad inmobiliaria, de nombre Feserinvest S.L, construida en 2018 por el propio fiscal general de la República, al mismo tiempo que se desempeñaba como rector de la Universidad de las Américas.

Solo una de estas propiedades se escrituró en 2019, momento en que Gertz Manero ya era el encargado de la FGR, por un monto de 11 millones de pesos. No obstante, según las fuentes consultadas por El País, también se adquirieron por un precio debajo del valor del mercado, que ahora cada una ronda en alrededor de 22 millones de pesos.

En respuesta, Alejandro Gertz Manero aseguró que todo se encuentra declarado ante las autoridades mexicanas y explicó que compró más barato por las condiciones en que se encontraban las propiedades, por ejemplo, el piso en Madrid.

Este jueves, el fiscal comparecerá en privado en el Senado de la República, luego de estar envuelto durante su gestión en una disputa familiar por la muerte de su hermano.

También puedes leer:

Gertz Manero califica como “extorsión mediática criminal” escándalo de filtración de audios
Tags

Lo Último

Te recomendamos