Estados

¿Y la seguridad? Crecen ejecuciones y sigue el hallazgo de cuerpos en Quintana Roo

Durante febrero las ejecuciones se elevaron en 20% en la entidad gobernada por Carlos Joaquín

Las ejecuciones en Quintana Roo aumentaron 20% durante febrero, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Y es que, el mes pasado en la entidad gobernada por Carlos Joaquín se reportaron 41 víctimas de homicidio doloso, por 34 que hubo en enero.

En tanto, de acuerdo al conteo diario de homicidios, durante los primeros 16 días de marzo se ha ejecutado a otras 28 personas; es decir, que en lo que va del año ya se han cometido 103 asesinatos dolosos, un promedio diario de 1.3.

Algunos de estos asesinatos han sido muy mediáticas y en puntos turísticos, por lo que este destino poco a poco se torna más inseguro.

Además, durante esta semana han sido encontrados en distintas partes del estado restos humanos.

El 15 de marzo turistas que se encontraban en la Playa Gaviotas, de Cancún, encontraron restos humanos. De acuerdo con los primeros reportes, los restos óseos corresponden a una persona y se trataría de la columna vertebral, un fémur y también parte de la pelvis.

Este hallazgo ocurrió en la zona del kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán, ubicada frente al Hotel Hyatt Ziva, en la zona hotelera del municipio de Benito Juárez.

Un segundo hallazgo se realizó la mañana de este 17 de marzo a las afueras de la primaria ‘Sentimientos de la Nación’, en Cancún.

Ahí fue encontrado el cuerpo de un hombre atado de manos, con signos de tortura y con impactos de bala en el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Las clases en la escuela fueron suspendidas para no entorpecer el levantamiento del cuerpo.

Milenio Digital informó que testigos de la zona señalan que el cadáver fue aventado desde un automóvil en movimiento.

Refuerzan seguridad

Hace unos días, autoridades de Benito Juárez, y también estatales, militares y civiles de Quintana Roo realizaron un evento con el objetivo de reforzar la seguridad pública del municipio.

La finalidad es intensificar la coordinación interinstitucional a través de ocho bases de operaciones que se distribuyen en el municipio, priorizando las zonas que presentan más delincuencia.

Con estas acciones se garantiza la mejora de vinculación en los mandos administrativos hacia los operativos.

Se puntualizó la importancia de intensificar la coordinación entre las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para que la prevención y las respuestas de seguridad estén a la altura de la creciente demanda ciudadana.

Te puede interesar:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos