Ciudad

Más de dos horas para llegar al AIFA en transporte público ¡en día de asueto!

El legislador Aníbal Cañez tomó el Metro y luego un transporte hacia el nuevo aeropuerto; en total realizó dos horas con cinco minutos de trayecto

Traslado. Por Metro y en camioneta fue que el legislador llegó a tomar su vuelo al IAFA. (Foto: Especial)

A pesar de ser un día feriado, le tomó más de dos horas al diputado local Aníbal Cañez llegar en transporte público a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El legislador salió de la colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc, para abordar un vuelo con destino hacia Guadalajara. En total realizó dos horas con con cinco minutos de trayecto, pese a la poca cantidad de personas que había en la calle.

“Vamos a Guadalajara que es un vuelo de 55 minutos, pero para llegar aquí nos tardamos dos horas, mejor me hubiera ido en coche”.

—  Aníbal Cañez

El diputado local del PAN tomó el Metro hasta Indios Verdes, ahí abordó un transporte que lo llevó a Zumpango, y posteriormente el Mexibús para llegar a las instalaciones de la nueva terminal aérea.

“Es complicado llegar y no esta listo. El presidente y Morena engañan: nos vendieron una obra chafa, una obra que no tiene los estándares internacionales de atención al usuario, es un aeropuerto regional y hay muchos iguales en varias ciudades”.

—  Aníbal Cañez

Asimismo, habló de la opacidad en los contratos, del sobrecosto y la corrupción alrededor del AIFA. “Ojalá Epigmenio haga un documental sobre la muerte de un obrero a quien se le cayó una trabe durante la construcción”.

Ya en el AIFA, Aníbal Cañez criticó que el sistema de abordaje no sea como en los aeropuertos de primer mundo, sino que son como hace 50 años, caminando para llegar al avión. “Eso es chafa y eso es lo que nos vendieron como la súper magna obra del sexenio”.

AIFA. Los tiempos de traslado hacia el aeropuerto son una de las mayores quejas. (Cortesía)

Durante el discurso inaugural del AIFA, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que sus adversarios políticos disfrutarán de esta terminal aérea, “aunque sea en silencio”.

“Hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo, y que se integren al proyecto donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer. Estoy convencida, inclusive, que algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA, lo disfrutarán, aunque sea en silencio”.

—  Claudia Sheinbaum

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último