Deportes

América vuelve a ganar en el Azteca después de cinco meses

El último triunfo de los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula había sido el 23 de octubre de 2021, cuando vencieron 1-0 a Tigres

El colombiano Roger Martínez, el chileno Diego Valdés y Alejandro Zendejas anotaron goles en los primeros 20 minutos del partido y América se enfiló a su segunda victoria del torneo Clausura 2002, al doblegar 3-0 al Toluca.

Martínez abrió el marcador a los siete minutos, Valdés le siguió con un tiro libre a los 15 y Zendejas sumó un tanto a los 18 para las b, que no ganaban desde la quinta fecha, cuando superaron a Santos.

Se trata del primer triunfo del técnico interino, el argentino Fernando Ortiz, quien reemplazó a su compatriota Santiago Solari, cesado luego de empatar 1-1 en casa ante Querétaro.

El “Tano” Ortiz, ex jugador azulcrema, laboraba como entrenador de la Sub-20 de las Águilas y permanecerá en el banquillo hasta finalizar el torneo.

Valdés y Zendejas son dos jugadores que arribaron al equipo en el mercado invernal y que veían pocos minutos con Solari.

Con el resultado, América acumula 10 puntos con los que se aleja de la parte baja de la clasificación y se coloca 15to cuando quedan cuatro partidos por la 11ma fecha.

Toluca perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y se mantiene con 13 unidades, en la novena posición.

El futuro de los pagos se llama Kueski Pay ]

Walmart abre su nueva tienda Purísima Guanajuato ]

América se adelantó cuando Martínez recibió un centro por izquierda y desvió la pelota con la pierna derecha para superar al portero Guadalupe Gutiérrez. El colombiano parecía estar adelantado en la jugada, pero el VAR lo dio por válido a pesar de que el árbitro Óscar Mejía no lo revisó en pantalla.

Las Águilas ampliaron su ventaja en un tiro libre de Valdés, quien convirtió con tiro por el ángulo izquierdo de Gutiérrez.

América amplió su ventaja poco después, cuando Henry Martín mandó un pase dentro del área para Zendejas, quien aprovechó la mala marca visitante para convertir con un remate de cabeza por el poste izquierdo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos