Ciudad

Crecen 26% los nacimientos en zoológicos de la CDMX

Entre los nacimientos más relevantes de animales silvestres sobresalen cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que han aumentado en 26% los nacimientos de animales en los zoológicos de la Ciudad de México.

La dependencia explicó que los zoológicos reflejaron un incremento del 26.9% en los nacimientos promedio anuales durante los dos años más críticos de la pandemia (2020 y 2021), en comparación con los tres años previos (2017 al 2019).

De diciembre de 2018 al 28 de febrero de 2022, se han registrado 758 nacimientos: en el Zoológico de Chapultepec, 607; en el de San Juan de Aragón, 118, y en Los Coyotes, 33 nacimientos.

Durante este mismo periodo, se tiene un total de mil una altas en inventario tan solo en el Zoológico de Chapultepec, esto incluye nacimientos, depósitos y resguardos de animales decomisados por parte de autoridades federales e intercambios.

Además de los nacimientos, en los zoológicos también se atienden animales que son depositados por las autoridades federales, principalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), resultado de los decomisos de animales silvestres procedentes del mercado ilegal y que se rescatan y atienden en estos centros de conservación de fauna silvestre.

Actualmente se atienden a más de 360 animales silvestres en esta situación, en apoyo a su rehabilitación y resguardo.

De los nacimientos más relevantes de animales silvestres en los zoológicos en los últimos tres años sobresalen cinco cóndores de California y 12 lobos mexicanos, ejemplares esenciales para la recuperación de estas dos especies en peligro de extinción, y que con la labor hecha por los zoológicos se ha logrado recuperar.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos