El titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear condiciones de confianza y certidumbre, que se traduzcan en crecimiento económico.
“Estimado presidente ayúdenos. Esa es la fórmula del éxito”, señaló Becker ante el primer mandatario, durante la ceremonia de inauguración de la 85 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco Guerrero.
“La invitación, querido presidente”, es para comprometerse a dejar un legado sustentable e incluyente; donde México sea atractivo y atraiga inversiones que impulsen su desarrollo.
“Estamos en un buen momento de mandar una señal al mundo de que México es un país que puede y sabe aprovechar las inversiones; que México cuenta con recursos naturales, capital humano que no existe en ningún otro lado del mundo”, apuntó.
[ El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]
Diálogo constructivo para crecer
Ante el pleno de directivos y funcionarios del sector financiero, Daniel Becker expuso ante AMLO que la banca del país quiere crear puentes y tener un diálogo constructivo “con el propósito de, ahora sí, crear condiciones de crecimiento económico”.
Estamos a tiempo -dijo el directivo de la ABM- “de que pase la historia como el presidente que aprovechó una coyuntura mundial”, sumamente compleja, para poner al país a la altura de su potencial.
“Aprovechemos juntos su mandato para atraer inversiones, industria y modelos de negocio que sean incluyentes y sustentables”, puntualizó el líder de los banqueros del país.