Estados

Tras ser exhibido, Martín Orozco admite nueva deuda por 700 mdp para Aguascalientes

El mandatario panista indica que esta deuda será para empezar y concluir obras... su mandato concluye en septiembre

Deuda. El mandatario solicitó otro endeudamiento al Congreso, pero presume que es austero. (Foto: Especial)

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, admitió que solicitó un endeudamiento de 700 millones de pesos al Congreso del estado.

Justificó que reste recurso servirá para el inicio y conclusión de obras de infraestructura planeadas para este 2022, año en que deja la gubernatura.

El mandatario tuvo que aceptar esta deuda luego de ser exhibido por el diputado local Emmanuel Sánchez, quien reveló que los legisladores autorizaron un préstamo para el gobierno estatal.

“Es un crédito corto, el cual no tiene otro objeto más que adelantar el recurso para iniciar y concluir en tiempo proyectos ya planeados”.

—  Martín Orozco

Cabe destacar que el gobierno del estado tiene pendiente concluir tres obras: un distribuidor vial en la Avenida Aguascalientes e Independencia, en la zona norte de la capital de la entidad; así como la calzada en el Antiguo Camino a San Ignacio, en el poniente; y recién iniciaron los trabajos de un paso a desnivel en la Avenida Siglo XXI y Miguel Angel Barberena, en la zona oriente.

En enero pasado, el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos García Magallanes, informó que se dejaría una deuda manejable de alrededor de tres mil millones de pesos; sin embargo ahora con este nuevo endeudamiento, el déficit superará dicha cantidad.

Martín Orozco. La popularidad del mandatario cayó casi 12% durante enero. (Foto: Especial)

‘También soy austero’

El mandatario, en tono molesto, dijo que él también es austero, pero que no lo anda presumiendo como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, retó a que revisen su administración, la cual concluye el próximo 31 de septiembre, y aseguró que “se podrían revisar los tres gobiernos anteriores y no hicieron juntos lo que se logró en éste”.

“La transparencia en todo, revísenme, échenle números y comparen con otros gobiernos, ahora quieren meterse de lleno, pues ahí está. Tenemos la obligación con los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y los gobiernos municipales; si quieren nos metemos en una revisión de la sociedad a ver quién la aguanta. Ojalá y el Congreso ahorrara como lo hacemos nosotros (el gobierno estatal), pidan las cuentas de los legisladores, a ver cómo andan”.

—  Martín Orozco

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último