Estados

Tras ser exhibido, Martín Orozco admite nueva deuda por 700 mdp para Aguascalientes

El mandatario panista indica que esta deuda será para empezar y concluir obras... su mandato concluye en septiembre

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, admitió que solicitó un endeudamiento de 700 millones de pesos al Congreso del estado.

Justificó que reste recurso servirá para el inicio y conclusión de obras de infraestructura planeadas para este 2022, año en que deja la gubernatura.

Publicidad

El mandatario tuvo que aceptar esta deuda luego de ser exhibido por el diputado local Emmanuel Sánchez, quien reveló que los legisladores autorizaron un préstamo para el gobierno estatal.

Cabe destacar que el gobierno del estado tiene pendiente concluir tres obras: un distribuidor vial en la Avenida Aguascalientes e Independencia, en la zona norte de la capital de la entidad; así como la calzada en el Antiguo Camino a San Ignacio, en el poniente; y recién iniciaron los trabajos de un paso a desnivel en la Avenida Siglo XXI y Miguel Angel Barberena, en la zona oriente.


En enero pasado, el titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos García Magallanes, informó que se dejaría una deuda manejable de alrededor de tres mil millones de pesos; sin embargo ahora con este nuevo endeudamiento, el déficit superará dicha cantidad.

‘También soy austero’

El mandatario, en tono molesto, dijo que él también es austero, pero que no lo anda presumiendo como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, retó a que revisen su administración, la cual concluye el próximo 31 de septiembre, y aseguró que “se podrían revisar los tres gobiernos anteriores y no hicieron juntos lo que se logró en éste”.


Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último