Noticias

Rosario Robles señala a Gertz Manero como responsable de su encarcelamiento

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se posó a las afueras de Palacio Nacional para dar lectura del documento redactado por su madre en la cárcel

La exsecretaria de Estado en el gobierno de Enrique Nieto, Rosario Robles, redactó una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que culpa al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, sobre su captura, como un objeto para llegar a políticos de mayor peso en el pasado gobierno priista.

Mariana Moguel, hija de la exfuncionaria, dio lectura al documento frente a Palacio Nacional, que espera contribuya a dejar en libertad a su madre, quien lleva recluida más de dos años en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Robles Berlanga señaló de manera directa a Gertz Manero, quien habría comunicado al mandatario mexicano y al exconsejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, que “la única forma de llegar a peces más gordos era presionándome en la cárcel”.

Te puede interesar: Rosario Robles interpone dos nuevos amparos para salir de Santa Martha Acatitla

En este sentido, criticó la gestión del fiscal, quien dijo se ha ensañado para mantenerla en la cárcel, pese a que, desde su perspectiva, el delito del cual se le acusa (ejercicio indebido del servicio público) ya preescribió.

“Sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo, me preocupa que conociendo el talante del fiscal, por el hecho del que se le han caído casos como el de los supuestos implicados por Emilio Lozoya, se ensañe aún más conmigo, abusando aún más de su poder para mantenerme encarcelada injustamente”, escribió Robles.

Con respecto al caso de Lozoya Austin, envuelto en la trama de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados, aclaró que la intención del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) era que hablara al respecto y ratificara las presuntas acusaciones contra otros exfuncionarios.

“Él esperaba que con la tortura que significaba la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento”.

También puedes leer:

“Me propusieron incriminar a Videgaray y Peña Nieto”, asegura Rosario Robles
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos