Estados

‘Planta solar fantasma’ y luminarias a sobrecosto durante gestión de Tere Jimenez son denunciadas

Un contrato de adquisición de luminarias con sobrecosto de 600 mdp y el pago de una ‘planta solar fantasma’ por 20 mil mdp fueron denunciados

Elecciones Aguascalientes: candidata de MC denuncia corrupción de aspirante del PRI-PAN-PRD Un contrato de adquisición de luminarias con sobrecosto de 600 mdp y el pago de una ‘planta solar fantasma’ por 20 mil mdp fueron denunciados FOTO: REDES SOCIALES

El primer escándalo en la campaña a la gubernatura de Aguascalientes ya salió a la luz y se trata de una denuncia de corrupción a la candidata de la coalición Va Por Aguascalientes, Tere Jiménez.

Desde su cuenta de Twitter, la aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Aguascalientes, Anayeli Muñoz, denunció un contrato a sobrecosto para adquirir 55 mil luminarias con la empresa MD Iluminación Nacional.

Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022Opens in new window ]

Muñoz explicó que el precio de mercado de las luminarias está en 4 mil pesos, sin embargo estas fueron adquiridas de acuerdo al contrato del municipio de Aguascalientes con MD Iluminación Nacional por 13 mil 400 pesos.

“En enero del 2020 se firma un contrato por más de $900 mdp entre el municipio y la empresa MD Iluminación Nacional, por el proyecto Modernización del sistema de alumbrado público”.

“Este contrato comprendía: Instalación y mantenimiento de 55,716 luminarias led (marca: Solabasic, modelo: solaled city plus). Las luminarias se contrataron a sobrecosto: $13,400 pesos por cada una de las 55 mil luminarias que en el mercado tienen un costo promedio de $4,000 pesos”, publicó Anayeli.

En total, el sobrecosto que se denuncia es por 600 millones de pesos, pero la corrupción no termina ahí, expresó.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]

Las luminarias son solamente una parte del programa que también comprendía la construcción de un parque solar que le costará al municipio 20 mil millones de pesos y para pagarlo se comprometieron el 14 por ciento de las participaciones federales de los próximos 30 años.

Supuestamente, la construcción de la planta comenzó en 2020 y aún no está en funcionamiento, dijo Anayeli, además de que están implicadas en la operación de dicha obra las mismas personas de MD Iluminación Nacional.

“El escándalo de las luminarias se queda corto en comparación con el parque solar INEXISTENTE que le costará a la capital más de $20 mil mdp y que se pagarán en los próximos 30 años… Sí, hasta el 2050.

“Una planta que comenzó su construcción en el 2020 y aún NO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO, pero YA LA ESTAMOS PAGANDO; y en la que CURIOSAMENTE están implicadas las mismas personas de MD Iluminación”, denunció en su twitter.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último