Noticias

Moneda de un peso de Morelos podría venderse hasta en 50 mil

Internauta la vende en 10 mil en una plataforma de comercio, pero según expertos podría alcanzar la suma de 50 mil pesos

Valgan lo valgan, los coleccionistas de moneda han gastado exorbitantes cantidades de dinero para hacerse de extraños y antiguos ejemplares.

Uno de ellos, es la moneda de $1 peso de José María Morelos y Pavón, pues de acuerdo a expertos se puede vender hasta en 50 mil pesos por su emisión. ¿porqué?, mientras más corta sea la emisión más valor adquiere

De acuerdo a los expertos en numismática, las monedas de $1 peso, que tenga un personaje histórico, que sea del año de 1969, el valor de la unidad monetaria aumenta debido a que son muy escasas.

La pieza que empezó a circular en 1970 es la que se cotiza en la plataforma de Mercado Libre en los 10 mil pesos. Sin embargo, la de 1969 a la que se refieren los especialistas, aún no se visualiza a la venta por esta página web, a la fecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Monedas de ‘nuevo peso’ se cotizan en internet hasta en 20 mil

¿Porque es tan especial?

La moneda de $1 peso de Morelos es de plata (Ley 100) y muy escasa, pues de ese año (1969) hay muy pocas. Al año siguiente, comenzó a circular otra de 1970 a 1983, pero de otro material.

La pieza monetaria tienen plasmada a su reverso la efigie del líder histórico, José María Morelos y Pavón de perfil izquierdo y la leyenda “Un peso”.

Mientras en su anverso se observa el típico Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

¡Mucho ojo si las quieres vender!

El Banco de México (Banxico) recomendó a las personas que tengan ejemplares antiguos pueden comercializarlas en el lugar que gusten, sin embargo, especialistas en numismática recomendó conocer las características de las monedas para poder venderlas más caras.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos