Noticias

Estos son los mínimos y máximos de alcohol tras cambios en Reglamento de Tránsito en CDMX

La nueva normatividad capitalina busca fortalecer la estrategia de combate a la corrupción a través de un fortalecimiento de la infraestructura digital

Alcoholímetro. El parámetro de ingesta de alcohol no sufrió cambios en el Reglamento de Tránsito de la CDMX. (Saúl López/Cuartoscuro)

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) sufrió modificaciones que se pusieron en marcha desde este 4 de abril, con las cuales la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, busca combatir la corrupción e implementar una estrategia de infracciones digitalizadas.

Uno de los principales cambios que se implementarán en la capital es que solo un cuerpo especializado de agentes viales podrá infraccionar a los automovilistas que falten a la ley, y contarán con un dispositivo especial para ‘levantarlas’; si se pagan a tiempo, los conductores obtendrán una serie de descuentos por hacerlo a tiempo.

Sin embargo, uno de los principales aspectos, contenido en la legislación y motivo de preocupación para los automovilistas, es el grado de alcohol con el que pueden ser infraccionados por los elementos viales en el programa “Conduce sin alcohol”, establecido en el Reglamento de Tránsito capitalino.

Te puede interesar: Solo por estas causas podrán llevar a tu coche al corralón en CDMX

Entre las modificaciones, el grado de alcohol en sangre o aire espirado no sufrió ningún cambio, por lo que conserva los mismos parámetros para la circulación de los autos en la capital: una cantidad en sangre por encima de los 0.8 gramos por litro o en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro. La cantidad es equivalente al contenido de dos cervezas, aproximadamente.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

De tal forma, los automovilistas tampoco pueden conducir bajo los influjos de sustancias como narcóticos o psicoactivos, de lo contrario son acreedores a un arresto de 20 a 36 horas--mejor conocido como “Torito”--, seis puntos de penalización a la licencia de conducir e ingreso al depósito vehicular o corralón, que también amerita alrededor de mil 500 pesos por liberarlo.

La penalización por rebasar los niveles de alcohol permitidos se debe realizar en los puntos de revisión establecidos por los integrantes de Seguridad Ciudadana, quienes primero interrogarán al conductor del vehículo y, de ser el caso, lo someterán a la prueba de alcoholemia.

También puedes leer:

Estos son los cambios al Reglamento de Tránsito
DV Player placeholder

Tags


Lo Último