Noticias

Mujeres se rapan en Ucrania para evitar abusos de ejército ruso

Tras la denuncia de dos adolescentes en la región de Ivankiv, las mujeres y niñas optaron por cortar sus cabelleras para evitar ser violadas por militares

Ucrania. Maryna Beschastna. (FOTO: iTV News)

La contienda que existe entre Rusia y Ucrania va más allá de ataques injustificados a civiles y bombardeos, detrás de ellos hay más atrocidades a las que los ucranianos fueron expuestos desde el pasado 24 de febrero cuando inició el conflicto bélico entre ambos países.

Maryna Beschastna, teniente de alcalde de Ivankiv, en Kiev, declaro a la emisora ITV News de Reino Unido que durante los últimos días las niñas y jóvenes ucranianas tuvieron que rapar su cabello para no verse “atractivas” y así evitar fuertes agresiones o ser violadas por los militares rusos.

Te puede interesar: Ministros de la Unión Europea meditan respuesta ante ataques de Rusia a Ucrania

Mencionó Beschastna, que mientras las tropas rusas invadían el suburbio de Kyiv, se reportaron las violaciones a dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes sacaron forzosamente de sus sótanos jalándolas del cabello para que los soldados pudieran llevárselas y abusar de ellas.

A partir de ello, la mayoría de mujeres y niñas comenzaron a cortar y rapar sus cabelleras como un intento desesperado para esquivar atentados de las tropas rusas.

3 razones importantes por las que debes renovar tu espacioOpens in new window ]

Lamentablemente, Ucrania se encuentra en una situación de extrema inseguridad en todos los aspectos para todos los ciudadanos, las denuncias por abuso sexual durante el conflicto no son prioridad, lo que deja en mayor vulnerabilidad a las mujeres.

A pesar de no dar seguimiento o documentar las denuncias de violencia sexual, es un hecho que existen los casos de abuso por parte de los soldados que envió Rusia para atacar Ucrania.

También puedes leer:

Zelenskyy pide apoyo a líderes occidentales para reforzar defensas ante incremento de ataques rusos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último