Ciudad

Albercas y balnearios en CDMX para darte un buen chapuzón esta Semana Santa

La mayoría desconoce que en la CDMX hay opciones desde albercas hasta balnearios para disfrutar esta Semana Santa.

Durante el periodo vacacional por Semana Santa hay quienes aprovechan para salir de su lugar de residencia a fin de encontrar un buen destino para darse un ‘chapuzón’; sin embargo, la mayoría desconoce que en la Ciudad de México hay opciones desde albercas hasta balnearios.

Iztapalapa

En esta temporada se puso en marcha el programa “Iztapalapa la más acuática” en el que las albercas que cotidianamente se destinan a la enseñanza de natación se abrieron como espacios recreativos.

En la alberca de olas de la Utopía Olini, que se ubica dentro del Deportivo Francisco I. Madero, colonia Chinampac de Juárez, decenas de niños, niñas y adolescentes ya disfrutaron de las instalaciones durante el arranque este miércoles.

Otras albercas que se convirtieron en espacios recreativos son las de las Utopías Teotongo, en la colonia San Miguel Teotongo; Atzintli, en la colonia Xalpa; Papálotl, colonia Reforma Política; Tezontli, San Lorenzo Tezonco; Quetzalcóatl, en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl; Meyehualco (sólo para adultos que sepan nadar), en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, y Aculco, en la colonia Escuadrón 201; así como la alberca semiolímpica de la colonia La Joya.

Los centros acuáticos de San Miguel Teotongo (a partir del sábado 16 de abril) y San Andrés Tetepilco también se suman a este programa.

A todas las albercas hay acceso gratuito. Los horarios son de martes a domingo de 10 a 17 horas, durante todo el periodo vacacional.

Álvaro Obregón

Los parques acuáticos Japón y Jalalpa 2000 en esta demarcación están operando en horario normal, de 10:00 a 18:00 horas.

El parque acuático Jalalpa 2000 posee la capacidad de recibir a más de dos mil visitantes. Sus instalaciones incluyen tres albercas, un chapoteadero, tres areneros, juegos acuáticos, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, ocho palapas, dos canchas de fútbol rápido y una de basquetbol, una trotapista y áreas verdes.

Por otra parte, más de 700 personas pueden disfrutar del parque acuático Las Águilas Japón que dispone de una sección de juegos acuáticos, un área con alberca y chapoteadero, baños, vestidores y regaderas.

Se encuentran ubicados en la calle Peral, en la colonia Jalalpa El Grande; y en la avenida Rómulo O´Farril, colonia Ampliación Las Águilas, respectivamente. El acceso y servicios son totalmente gratuitos.

Gustavo A. Madero

El balneario del Bosque de San Juan de Aragón cuenta con dos albercas que están a una temperatura de 28 grados.

Una de ellas es semiolímpica, con mayor profundidad y otra cuenta con una rampa de acceso especial para personas con discapacidad. También hay camastros, sombrillas, personal de Protección Civil y salvavidas.

Además, cuenta con un área de chorros de agua para aquellos que no les gusta nadar, pero sí mojarse.

Este espacio recreativo se ubica en el Bosque San Juan de Aragón (Loreto Fabela s/n); opera de martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas y el costo de la entrada es de 61 pesos por persona.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos