Noticias

¿Qué significa el Domingo de Pascua o de Resurrección en la Semana Santa?

La Semana Santa llega a su fin luego del Sábado de Gloria y Domingo de Pascua o de Resurrección, época en la que surgen los huevos de Pascua

La culminación de la llamada Semana Santa ocurre con el llamado Domingo de Resurrección o vigilia Pascual, que para los cristianos implica la celebración por la resurrección de Jesús luego de su muerte en la cruz durante el Viernes Santo.

Te interesa: “Puros ateos”: Jefe reta a sus empleados a decir el credo para no trabajar en Viernes Santo

Según el semanario católico Desde la Fe, este también llamado Domingo de Pascua es el fundamento de la fe, relacionado con la vida y el crecimiento de Jesús y por tanto de la creencia cristiana.

Antiguamente, la Vigilia Pascual se realizaba durante la noche del Sábado para amanecer Domingo, pero se adelantó a la mañana y dio lugar al “Sábado de Gloria”, explica la publicación.

Como parte de la “apertura de la Gloria” y la bendición del “agua florida”, en diversas zonas la gente acostumbraba a arrojarse agua, lo que implicaba un gran desperdicio del líquido, por lo que las autoridades implementaron sanciones económicas.

Otra costumbre, resalta desde la Fe, son los huevos de Pascua, los cuales se decoran con anilina y que contenían “agua florida”, una especie de perfume que se vendía en las farmacias; también se llenaban de confeti y se rompían al salir de la misa.

Asimismo, hay países en los que se acostumbra esconder esos huevos decorados en diversos puntos del jardín o de la casa hasta que los niños los encuentren, pues en su interior contienen dulces.

Sigue leyendo: ¿Qué es y por qué se conmemora el Viernes Santo?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos