Estados

Acapulco: Hallan cuerpos de cinco jóvenes con rastros de tortura en La Venta

El repunte de la violencia tras el periodo vacacional en Acapulco ha dejado un saldo de al menos 15 muertos en las últimas 96 horas; 43 en abril.

Maniatados, con rastros de tortura y heridas de arma blanca fueron hallados los cuerpos de cinco jóvenes –de aproximadamente 20 años de edad– en la carretera México-Acapulco, a la altura de la localidad de La Venta.

De acuerdo con el informe de la policía municipal de Acapulco, Guerrero, el vehículo fue reportado por una llamada de emergencia alrededor de la 01:46 horas de la madrugada, cuando se notificó de un vehículo Nisan Versa de color blanco abandonado en la carretera federal, el cual tenía un narcomensaje pegado en el parabrisas y rastros de sangre en la cajuela.

Al revisar el portaequipaje del automóvil, los elementos de seguridad hallaron los cuerpos que fueron trasladados al Servicio México Forense del puerto.

“Ahí está su trabajo a todo el gobierno”

El mensaje del parabrisas amenaza a quienes roben de automóviles y motocicletas desde el municipio de Acapulco hasta San Marcos, pero también arremete contra el gobierno, “ahí está su trabajo a todo el gobierno”, señala la cartulina.

Asesinan a la hermana del exvocero de los 43 de Ayotzinapa

A través de su cuenta de Facebook, Felipe de la Cruz, otrora vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó de la muerte de su hermana, quien fue baleada la tarde del 27 de abril a las afueras de una tienda Coppel ubicada en la colonia Renacimiento. Rosa N recibió tres impactos de bala en el tórax, y aunque fue trasladada al Hospital General Dr. Donato G. Alarcón, murió por la gravedad de las heridas.

Al menos 15 homicidios en las últimas 96 horas

La violencia se recrudeció en Acapulco tras el final del periodo vacacional, en poco más de tres días se igualó el saldo de homicidios registrados durante las vacaciones de Semana Santa (15). De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el municipio que gobierna Abelina López Rodríguez, ocupó el octavo municipio a nivel nacional en homicidios dolosos, con 101 incidentes durante el primer trimestre del año.

Cabe señalar que el 22 de abril, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció que habría un cambio en la estrategia de seguridad en Acapulco ante el repunte de violencia; sin embargo, no especificó los detalles y la violencia homicida se mantiene al alza. En lo que va de abril, la prensa ha registrado al menos 43 homicidios dolosos.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos