Noticias

Conacyt da cargo a Florencia Serranía, exdirectora del Metro CDMX durante tragedia de L12

Serranía estuvo al frente del Metro de la CDMX, pero la tragedia de la Línea 12 provocó que renunciara al cargo; ahora integrará el Comité Externo de Evaluación.

Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro
Florencia Serranía. Recibió un nombramiento en una dependencia del Conacyt. (Fotografía Cortesía/Fotografía Cortesía)

La exdirectora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, recibió el nombramiento de Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una dependencia del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para estar al frente del Comité Externo de Evaluación.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 10 detenidos por la riña en Cooperativa Cruz Azul

El área de la que ahora forma parte Serranía se encarga de la emisión de una opinión cualitativa y cuantitativa sobre las actividades de investigación, docencia o vinculación. También, realiza el seguimiento de Programas y Proyectos Estratégicos de la institución.

Florencia Seranía salió de la dirección del servicio de transporte capitalino tras una ola de críticas sobre su gestión después del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo del 2021. Por tal razón decidió renunciar a su cargo y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó la decisión de colocar en el puesto a Guillermo Calderón.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

En un documento firmado por el doctor José Alejandro Díaz Méndez, quien está al frente de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se estipularon los detalles del nombramiento. La fecha es del 2 de mayo, un día previo al primer aniversario de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX.

Florencia Serranía
Florencia Serranía. Fue removida de la dirección del Metro. (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

“El marco operativo de los Comités Externos de Evaluación de las instituciones del sistema Conacyt considera su conformación con integrantes de reconocido prestigio en los sectores académico, empresarial, gubernamental y social cuya especialidad esté directamente relacionada con las actividades sustantivas de la entidad”.

Lo más leído en Publimetro
Diciembre, fecha estimada para terminar reforzamiento de la Línea 12 del Metro

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último