El elemento de la Guardia Nacional que fue llevado a juicio por el asesinato del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel fue vinculado a proceso, luego de que un juez encontró elementos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
También te puede interesar: Seis mexicanos contagiados tras nueva ola de Covid-19 en China
Después de nueve días después del asesinato de Ángel Yael, el juez que llevó el caso determinó que el elemento de la Guardia Nacional, el cual llegó a formar parte de la Secretaría de Marina y posteriormente fue asignado a la GN, habría sido quien realizó el disparo que puso en riesgo la vida de las otras tres personas que viajaban en la camioneta, entre ellas Alejandra Edith, quien aún permanece hospitalizada.
El Juez, Efraín Frauste Pérez, argumentó que al señalarse que fue una bala la que lesionó a Ángel y Edith era imposible que pusiera en riesgo a los otros dos estudiantes ya que “una bala no puede dañar a cuatro”.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
Fue el 27 de abril en Irapuato, en Guanajuato, cuando elementos de la Guardia Nacional dispararon en contra de la camioneta en la que circulaba Ángel, quien falleció en el lugar.
En el ataque también resultó herida su compañera, Edith Alejandra Carrillo Franco, de 22 años, mientras que el conductor del vehículo, Aarón Eduardo Ramírez Jorge, de 19, salió ileso.Derivado de este incidente, al menos dos agentes fueron detenidos.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia de prensa del lunes que los responsables deben ser sancionados.”La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”, afirmó.