El aumento en el precio de la gasolina impactó en el bolsillo de los mexicanos y provocó el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica en el país.
Te puede interesar: VIDEO: Incendio en gasolinera provoca pánico en León; se investiga posible “huachicoleo”
Es por ello que los conductores buscan las mejores opciones para pagar un menor precio por litro de combustible en las diferentes estaciones distribuidas a lo largo del país.
Así, para este martes 10 de mayo, en la Ciudad de México, el precio promedio de la regular es de 22.267 pesos por litro, mientras que la premium cuesta 24.416 pesos y el diésel en 23.358 pesos.
De acuerdo con el análisis realizado por la consultora PETROIntelligence, la estación que vende la gasolina regular más cara se encuentra en prolongación Arnéses no. 550, Iztapalapa, por $23.49 pesos por litro.
Además, la estación de calzada Ermita Iztapalapa no. 380, Iztapalapa , tiene la gasolina premium más cara, con un valor promedio de 25.99 pesos por litro.
Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos
Asimismo, el diésel más costoso se encuentra en Miguel Planas no. 51, Gustavo A. Madero, pues alcanza un precio promedio de 24.49 pesos por litro.
Por su parte, las alcaldías donde se vende la gasolina más barata son: Iztapalapa, con 20.44 pesos por litro de regular; Benito Juárez con un precio de 22.80 pesos por litro la premium; y Venustiano Carranza, a 22.13 el litro de diésel.