Guanajuato

VIDEO: Incendio en gasolinera provoca pánico en León; se investiga posible “huachicoleo”

Una camioneta cargaba grandes cantidades de combustible cuando una chispa detonó el incendio que se extendió rápidamente.

Un incendio consumió parte de una gasolinera en León y un vehículo para el traslado de combustible.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves  en la estación de servicio ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres y calle Fuerte de San Diego de la colonia Villa Insurgentes.

El incendio comenzó desde una camioneta que cargaba combustible. Autoridades informaron que el mal manejo del combustible que sería trasladado en grandes cantidades provocó el incendio.

El siniestro se extendió a las dos bombas de combustible de la gasolinera lo que ocasionó el despliegue de un operativo ante el riesgo.

Personal de Protección Civil en el lugar informó que fueron al menos 16 personas atendidas por intoxicación derivada del humo. Ninguna requirió ser trasladada a una unidad médica.

El cuerpo de Bomberos de León trabajó en el incendio, que provocó pánico en la zona por lo aparatoso de las llamas. Luego de cerca de una hora, el incendio fue contenido por los elementos de emergencias.

“Reconozco el trabajo y capacidad mostrada por nuestro personal del Cuerpo de Bomberos León Guanajuato y Protección Civil León, que controlaron este incendio en una gasolinera. La reacción inmediata impidió un incidente mayor y de consecuencias lamentables”, señaló Mario Bravo, Secretaria de Seguridad Pública de León.

Fuentes de seguridad que investigan los hechos, informaron de forma extraoficial que se indaga posible “huachicol”, pues la camioneta donde comenzó el incendio iba a transportar el combustible a otra gasolinera.

El chofer de la unidad de transporte de combustible resultó con quemaduras en un brazo y fue atendido por paramédicos.

Te puede interesar:

Prohibida la pirotecnia en zonas habitaciones, aquí te decimos las razones

¿Censura a compositores rusos? Universidad de Guanajuato aclara si pueden o no participar en la orquesta sinfónica

Vigilarán 21 mil elementos de seguridad a vacacionistas en Semana Santa y de Pascua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos