Estados

Firma Mara Lezama compromiso por la transparencia en Quintana Roo

La candidata firmó 10 compromisos con la organización ‘Ciudadanos por la trasparencia’

La candidata de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, Mara Lezama, firmó un compromiso por la transparencia.

La organización ‘Ciudadanos por la transparencia’ invitó a la abanderada para que hiciera suyos 10 compromisos con la finalidad de llevar al estado a los primeros lugares en materia de transparencia proactiva, presupuestaria, anticorrupción y gobierno abierto.

Lo anterior, de acuerdo con la candidata, brindará a los quintanarroenses herramientas para estar informados de forma clara y accesible.

Al firmar el documento con los 10 puntos, Mara Lezama sostuvo que esto se traducirá en confianza ciudadana y legitimará al gobierno, pues se busca prevenir y sancionar actos de corrupción en el origen y destino de los recursos destinados al ejercicio de la función pública estatal.

“De frente a la ciudadanía, pues los compromisos no son una simulación y serán una realidad que redundará en beneficio de todas y todos”.

—  Mara Lezama

Compromisos

Con su firma, Mara Lezama se comprometió a respaldar la iniciativa de reforma a la Ley de Planeación. También consolidar la plataforma de transparencia presupuestaria para que la ciudadanía consulte en qué se invierten los recursos.

También diseñará una plataforma de compras públicas que permita trazar el uso del dinero público destinado a compras y servicios, así como publicar la lista de bienes inmuebles del estado en los primeros seis meses, y desarrollar una plataforma para conocer el estado de uso, destino y dominio.

Además, garantizó la modernización del Registro Público de la Propiedad para dotarlo de autonomía para la certeza jurídica de la tierra.

El gobierno de la candidata de Morena también digitalizará los trámites recaudatorios y, hasta donde sea posible, los regulatorios.

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos