Noticias

Principal línea de investigación señala que Yolanda Martínez se quitó la vida, apunta la Fiscalía de NL

En conferencia de prensa, Luis Orozco, el vicefiscal de Nuevo León dio nuevos avances del caso de Yolanda Martínez

La Fiscalía General de Nuevo León anunció que la principal línea de investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez Cadena es el suicidio, pero pero aún se continúan con los trabajos de investigación.

También te puede interesar: Hallan maleta con restos de Nancy en Edomex, su familia la buscaba en redes sociales

En conferencia de prensa, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Nuevo León, informó que gracias a los trabajos periciales se ha ido debilitando la versión de que se trató de un posible feminicidio, aunque no se descarta esta línea de investigación.

El Vicefiscal señaló que en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Yolanda Martínez el pasado domingo no se encontraron casquillos, sogas, además sus pertenencias estaban íntegras.

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero informarles que se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientado a un suicidio. Conforme ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio. Insisto, esto no es una conclusión”, apuntó el vicefiscal.

Se detalló que en el lugar de los hechos donde se encontró el cuerpo de Yolanda, fue hallado un vaso de unicel con la leyenda “te amo negrito, ya me voy. Te voy a extrañar”.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Asimismo, el vicefiscal mencionó que la dependencia analiza si estos mensajes fueron escritos por Yolanda Martínez, lo cual se podrá comprobar con pruebas de grafología.

También se halló un recipiente, con presuntos fertilizantes, con la leyenda “peligro”, y una bolsa con la ropa, celular e identificación de Yolanda Martínez.

Además, destacó que el cuerpo de la joven de 26 años no presenta lesiones ni señales de tortura.

“Los elementos recabados no son suficientes para determinar la causa de la muerte”, agregó.

Luis Enrique Orozco indicó que el grado de descomposición del cuerpo de Yolanda Martínez era tal que no se ha permitido determinar la causa de la muerte.

También puedes leer: Samuel García y fiscal de NL chocan por caso de Yolanda Martínez
Rueda de Prensa

11/05/2022 #fgjnl

Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Wednesday, May 11, 2022

Junto al cuerpo también fueron halladas dos botellas de agua y un recipiente alargado con la leyenda “peligro” que podría contener fosfuro de aluminio.

Se localizó también una bolsa de mano en cuyo interior había ropa, un celular, una identificación oficial y otro bote con una etiqueta que decía “Control 24E”, cuya sustancia también se cree es tóxica.

“Es importante decir que no se robaron pertenecías”, sostuvo el Vicefiscal.

Las autoridades comentaron de que en la carpeta de investigación hay indicios de un estado presumiblemente depresivo. Yolanda reveló a personas allegadas su intención de dar un giro a su vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos