Estados

PRD denuncia ante el IEEH a Claudia Sheinbaum, Layda Sansores e Indira Vizcaíno

El PRD denunció a las gobernadoras de Morena por su presunta intervención en las elecciones de Hidalgo, luego de su participación en evento de Menchaca.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) en contra de las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno; de Campeche, Layda Sansores; y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por su presunta intervención en las elecciones de Hidalgo, luego de su participación en un evento del candidato a la gubernatura de dicho estado, Julio Menchaca Salazar, el pasado 8 de mayo.

Lo anterior lo informó el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, quien detalló que las gobernadoras de Morena violan los principios de igualdad, equidad y de neutralidad.

“El día de hoy presentamos una queja electoral en contra de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y las gobernadoras de Campeche y Colima por su intervención en el proceso electoral de Hidalgo, violando los principios de igualdad, equidad y de neutralidad a los que están obligados tod@s los funcionarios públicos”.

—  Escribió el perredista Ángel Ávila en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno dan espaldarazo a Julio Menchaca en Pachuca

El 8 de mayo Sheinbaum, Sansores y Vizcaíno se hicieron presentes en un mitin dirigido a mujeres dentro de la campaña de Menchaca Salazar, en el que manifestaron su respaldo al candidato morenista descalificando de manera indirecta los señalamientos de la candidata de la coalición “Va por México”, Carolina Viggiano, quien durante su campaña ha tachado a Menchaca como misógino.

Están desesperados, asegura

El representante del partido político explicó que los procesos electorales solo corresponden a tres entes: los candidatos; los partidos políticos y los ciudadanos. Asimismo, refirió que los integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” están “desesperados” porque la campaña de Julio Menchaca no crece en Hidalgo, por lo que buscan la participación de Sheinbaum y recursos de otros estados para relanzarla.

No te pierdas: Realiza AMEXHI Convención Nacional Petrolera 2022: El futuro de la energía es hoy

“Los gobiernos, estatal y municipal no pueden intervenir en los procesos electorales, por eso hemos solicitado las medidas cautelares y bajen de sus redes sociales el apoyo de estas dos gobernadoras y de la jefa de gobierno a favor del candidato de Morena”.

—  Ángel Ávila.

Ávila Romero agregó que el PRD quiere que el proceso electoral se desarrolle “apegado a derecho” y sin la intervención de actores políticos como gobernadores de otros estados en los procesos electorales.

Sigue leyendo en Publimetro:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos