Estados

Sobrina de AMLO acusa a Cabeza de Vaca y al ‘PRIAN’ de querer desaforarla

Úrsula Patricia Salazar acusó que esta persecución es una acción desesperada del PRI y el PAN para levantar a su candidato a gobernador

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que en los últimos días se han incrementado los ataques en su contra, las amenazas e incluso un supuesto proceso de desafuero, los cuales son impulsados desde el gobierno del estado y la dirigencia de los partidos.

“Me presento a dar la cara por que no tengo nada que temer ni tengo nada que ocultar, procederé jurídicamente conforme mis abogados me asesoren”.

—  Úrsula Patricia Salazar

Señaló que todo eso se debe a que a tres semanas de la elección, la alianza del PRI y PAN al gobierno de Tamaulipas sabe que ha perdido la confianza de la gente y va abajo en las preferencias electorales.

“Ha pasado casi mes y medio desde que, de manera anónima, empezaron a circular en redes sociales un audio en el que ‘supuestamente’ aparece mi voz, iniciando así, la bancada del PRIAN y con un interés sospechosamente apresurado, de promover un proceso de desafuero en mi contra como diputada del Congreso de Tamaulipas”.

—  Úrsula Patricia Salazar

Recordó que las encuestas hacen caer al PRIAN en caída libre y buscan cómo salvar la campaña de su candidato “que dicho sea de paso ya esta más que perdida. Tienen prisa de recuperar la confianza de la gente, pero si en seis años no pudieron ganársela, menos en tres semanas”.

Aseguró que los diputados del PRI y el PAN hablan de transparencia, imparcialidad, apego a la ley y de no estar utilizando mediáticamente y con fines electoreros ese tema, cuando en los hechos hacen exactamente lo contrario.

Por ejemplo, dijo, realizaron una rueda de prensa previa a la sesión del miércoles en el Congreso, donde se recibió un oficio por el cual la Fiscalía solicita el procedimiento de desafuero.

“Estos hechos evidencian la incongruencia de su actuar y lo ventajoso de sus acciones, privilegiando la información a modo de sus intereses, sin respetar el proceso con lo marca la ley. Usan el doble discurso diciendo apegarse a la ley y en la practica la violan cotidianamente”.

—  Úrsula Patricia Salazar

Por último, aclaró que desde el principio de esta situación ha dado la cara y expresado su posición, cosa que seguirá haciendo, siempre apegada a la legalidad.

“Pero también tengo claro que, lamentablemente Tamaulipas es un Estado fallido, en el que se puede ser juez y parte, para quitar del camino cualquier obstáculo que ponga en riesgo a los verdaderos criminales para enfrentar la ley”.

—  Úrsula Patricia Salazar

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos