El presunto asesino de las reporteras veracruzanas, Yesenia Mollinedo y Johana García, identificado como José Antonio “N” Alias “El Mara” o “El Perrón”, había sido detenido en abril por elementos policíacos, pero fue puesto en libertad por un juez al considerar que no era peligroso.
Fue el pasado 3 de abril cuando elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, detuvieron en el municipio de Acayucan a cuatro presuntos integrantes de una célula criminal, entre ellos al supuesto asesino de las comunicadoras.
Te puede interesar: Capturan a presunto responsable de asesinatos a periodistas en Veracruz
El nombre de José Antonio “N” surgió luego que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestros y de la Fiscalía General del Estado detuvieron, por error, a un joven que contaba con el mismo nombre del delincuente que buscaban por el crimen de las periodistas asesinadas el pasado 9 de mayo.
Tras la pifia, el estudiante de un tecnológico y repartidor de comida rápida, fue puesto en libertad; en tanto autoridades aseguraron que mantenían la búsqueda del presunto delincuente.
El verdadero “Mara”
El verdadero delincuente había sido capturado en abril junto con tres sujetos más a quienes les decomisaron bolsas de metanfetaminas y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada. Se trataba de Abraham “N”, Antonio de Jesús “N”, Eduardo “N” y a José Antonio “N”, los cuales fueron capturados en la colonia Miguel Alemán, donde circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet Beat placas YCP763A y una motocicleta Italika, sin placas.
También puedes leer: Fiscalía de Veracruz se equivoca y detienen a inocente acusado de asesinar a periodistas
Los presuntos delincuentes intentaron escapar de los policías, sin embargo, fueron finalmente detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) sede en Acayucan, por presuntos delitos contra la salud.
De acuerdo con los reportes policiales, Antonio de Jesús “N” alias “El Perrón” o “El Mara”, era identificado como presunto cabecilla de una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas con operación en los municipios de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Boca del Río y Veracruz.
Puedes ver: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G
El modus operandi del sujeto se basaba en trasladar motocicletas robadas del puerto de Veracruz para venderlas en Ignacio de la Llave y supuestamente las unidades eran resguardadas en una casa de seguridad ubicada en el poblado Pozo de Arena, perteneciente a Ignacio de la Llave.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes policiales, el juez Tirso Hernández Ayala lo puso en libertad al considerar que no representaba un peligro para la sociedad.