Economía

Descubre las ofertas buenas, bonitas y baratas del Hot Sale 2022

Nueve de cada 10 mexicanos planea comprar durante el Hot Sale 2022, cuyas ofertas arrancan el primer minuto de este lunes y estarán vigentes hasta el 31 de mayo próximo

El Hot Sale 2022 arranca el primer minuto de este lunes, 23 de mayo, con más de 600 marcas participantes y descuentos de 10% a 60% en electrónicos, moda, belleza, mascotas, deportes, viajes y servicios financieros, entre las ofertas más importantes.
Te puede interesar: ¡Ya vienen las ofertas! Prepara tu bolsillo para las compras del Hot Sale 2022

El director de Educación Financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz, explicó que lo más importante –para aprovechar las dichas promociones– está en armar un presupuesto, determinar qué artículos necesitas y ajustarte a tu capacidad de pago.

“Quizá sea una semana que estás esperando con ansias para comprar un celular, una pantalla o tal vez quieras renovar tu guardarropa, pero –antes– reflexiona: qué piensas comprar… ¿realmente lo necesitas?, ¿vale la pena endeudarte o gastar parte de tus ahorros?

“La recomendación principal es comprar bienes duraderos, es decir, que su tiempo de vida útil sea mayor al plazo de la deuda, en caso de recurrir al crédito; o bien, que representen realmente una necesidad; también debes ser precavido con el manejo del dinero”, apuntó el especialista.

Señaló que lo ideal es que los consumidores hagan una lista de lo que necesitan del Hot Sale; después deben revisar los descuentos y comparar precios en dos o tres sitios participantes y determinar cómo lo vas a pagar: ahorros, meses sin intereses, pagos fijos o con tarjeta.

“9 de cada 10 compradores tienen planeas para comprar durante el Hot Sale”

—  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

¿Ofertas buenas, bonitas y baratas?

La coach en finanzas, Sandra Huerta indicó que, adicional a las claves de consumo proporcionadas por Citibanamex, los compradores deben buscar ofertas buenas, bonitas y baratas durante el Hot Sale.

Explicó que una buena oferta o promoción tiene un descuento mínimo de 20% o 30%; te ofrece un producto útil para tu vida diaria y a buen precio, cuyo pago no dejará “pobre a tu bolsillo” durante meses o años.

Señaló que los descuentos son bonitos cuando los portales, tiendas en línea o marcas te ofrecen productos de utilidad, a buen precio y con opciones de pago que te favorezcan: meses sin intereses, mensualidades fijos con un interés mínimo, puntos, apps o transferencias en tienda de conveniencia.

Señaló que una oferta barata si no implica cargos extra al precio marcado en el sitio web y, por el contrario, ofrece envíos gratuitos, devolución –sin cargos– por productos dañados y cero penalizaciones por cancelación de la compra.

“Muchas tiendas y portales pueden considerar que estos últimos puntos son una exageración, pero en realidad es una inversión; por que el sitio, marca o proveedor se gana lealtad de consumo del cliente y lo convence de que es una buena opción para comprar fuera del Hot Sale.

“Así que una oferta buena, bonita y barata es algo más que el descuento de 40% o 60%; también requiere de productos de calidad, útiles y a un buen precio respecto al resto de las promociones; además debe convencer al comprador y fijar su atención en futuras decisiones de consumo”, apuntó Sandra Huerta.

“61% de los consumidores ya está convencido y piensa adquirir un producto o servicio”

—  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)

Tips financieros y compras inteligentes

Para comprar de forma inteligente, la Conducef y los especialistas en finanzas te recomiendan:

  • Fija un porcentaje del ingreso para tus compras y gasta sólo lo que puedes pagar.
  • Visita dos o tres portales, compara precios y elige la oferta más conveniente.
  • Lee los términos y condiciones de cada promoción y verifica si hay rebajas adicionales.
  • Usa tu tarjeta como un medio de pago; esfuérzate por liquidar la mensualidad total y no pagues intereses.
  • Combina las ofertas: compra con 30% de descuento, a meses sin intereses y paga con puntos.
  • Compra en sitios de internet conocidos y no te dejes engañar por las ofertas que casi te regalan el producto o te ofrecen descuentos irreales.
  • Verifica durante la compra, que aparezca la figura de un candado en la parte superior del navegador, justo donde aparece el link de la página y que éste último inicie con “https”, en lugar del tradicional “http”. Esto significa que se trata de un sitio seguro.
  • Aprovecha aquellas aplicaciones móviles que generan una tarjeta virtual. Éstas se activan por un tiempo determinado y te generan datos diferentes a los de tu tarjeta física; lo cual disminuye el riesgo de clonación.
  • Consulta los comentarios y opiniones de otros compradores. Esto te dará idea del producto que estás por comprar: calidad, funcionalidad, características y contenido. Algunos comentarios también hablan de la seriedad y servicio del vendedor.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos