Noticias

Sargazo invade parques de Xcaret y Xel-há en Quintana Roo

La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo detalló esta semana se prevé un incremento en los recales de sargazo de moderados a muy intensos

Este domingo, los parques temáticos Xcaret y Xel-ha reportaron este domingo un arribo masivo de sargazo, lo que provocó el cierre de las áreas de playa.

También te puede interesar: Custodio aprovecha su guardia para robar 4.6 mdp de una camioneta de valores

A través de las redes sociales, se difundieron fotografías en el que se puede apreciar como el sargarzo satura ambas playas y pese que los trabajadores trabajaron a marchas forzadas limpiando cada una de las áreas, no pudo ser removido totalmente.

Ante el problema, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo detalló que durante esta semana se prevé un incremento en los recales de sargazo de moderados a muy intensos, desde Punta Cancún hasta Xcalak, es decir, toda la zona sur de la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo informó este lunes 23 de mayo del 2022 en su actualización de las 8:30 horas, que 24 playas se encuentran en semáforo rojo por exceso de sargazo, 11 en naranja por abundante, 22 en amarillo como moderado, 19 en verde que es muy bajo y cuatro playas que están limpias.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

A lo anterior, la organización explicó que es un indicador muy importante y sobre la situación en cuanto a la cantidad y volumen de sargazo que recalará a las playas para este 2022, además de que la situación será crítica y pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero.

La misma dependencia de la entidad pidió a las autoridades correspondientes a tomar medidas más drásticas y a mayor escala para enfrentar al sargazo.

También puedes leer: Violencia ensombrece brillo de Quintana Roo
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos