Noticias

¡No guardes tu dinero debajo del colchón! Experto da recomendaciones ante una posible recesión económica

Carlos Guamán, asesor financiero, enlistó algunas recomendaciones para que en caso de una crisis económica, los ahorros familiares no se vean afectados

En Estados Unidos surgen muchas preguntas sobre que se puede hacer con el dinero ahorrado ante una posible recesión económica.

También te puede interesar: Falla plataforma de AMLO para reclutar a médicos, advierten que déficit se agudizará

Ante esto, Carlos Guamán, asesor financiero, dio a conocer una algunas recomendaciones al pueblo estadounidense para que, en caso de una crisis económica, los ahorros familiares no se vean afectados o el golpe al bolsillo sea menor.

“En momentos de mucha incertidumbre en el mercado, ahora sí en general, muchas personas comienzan a vender todo lo que tienen en sus acciones, en sus planes de jubilación, en su IRS, lo que sería recomendable es que miren el objetivo final por el cual ustedes quieren tener su dinero, y la meta por la cual usted decidió invertir, para que usted no tome decisiones muy aceleradas, y sepan también cuándo es el momento exacto que se puede comprar o se puede vender”, señaló Guamán.

Puedes revisar: La mejor alternativa para ti: Samsung Galaxy S20 FE 5G

¡No guardes el dinero debajo del colchón!

Cabe resaltar que mucha gente prefiere guardar sus ahorros debajo del colchón o algún otro lugar secreto, debido a que muchas veces hay desconfianza en los bancos, por ello, señaló que las autoridades como la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) es una buena opción para proteger el dinero.

“Hay muchas personas que optan por tener el dinero bajo del colchón, es preferible tenerlo dentro de las cuentas bancarias, o de ahorro, ya que esto está asegurado por el Gobierno federal con el FDIC, y entonces así usted no tendría ningún tipo de problemas de perder su dinero”, dijo Carlos Guamán.

Por otra parte, el experto en finanzas también ha recomendado no hacer gastos innecesarios.

Además de tener un ahorro de al menos tres meses del sueldo en caso de un imprevisto, pues ser responsable con las finanzas evitará que una recesión afecte a tu familia.

También puedes leer: Financiera del Bienestar, el esquema de AMLO para otorgar créditos a la palabra
Lo más visto de Publimetro TV
Tags

Lo Último

Te recomendamos