Ciudad

Revelan documentos de inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa en Cuauhtémoc

La periodista Fátima Monterrosa filtró el documento en el que el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX inhabilita a Cuevas Nieves.

Sandra Cuevas. Filtran documentos de una presunta inhabilitación de la alcaldesa de Cuauhtémoc por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX.

El 27 de mayo la periodista Fátima Monterrosa reveló que la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, sería suspendida nuevamente de su cargo por una presunta acumulación de faltas administrativas derivadas del cierre del deportivo Guelatao, hecho del que la edil negó tener conocimiento; sin embargo, este 30 de mayo, la reportera filtró documentos presuntamente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que dan cuenta de la inhabilitación de Cuevas.

De acuerdo con lo referido en el documento con fecha del 25 de mayo, la sentencia se desprende del presunto abuso de funciones atribuido a Cuevas, el cual se cataloga como “grave”, por incumplir con la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México al cerrar el deportivo, “sin fundamento” y de “manera dolosa”, por lo que el tribunal la habría sancionado con la destitución e inhabilitación del cargo por un año.

El mismo 27 de mayo, Cuevas compartió un video en sus redes sociales en el que afirma no tener conocimiento de la sentencia del TJA de la CDMX, por lo que afirmó seguiría trabajando.La edil aseguró no haber sido notificada –hasta el 27 de mayo–de ninguna inhabilitación, ni de “ningún tipo de actuación” por parte del TJA.

Te puede interesar: Sandra Cuevas es multada por incumplir sentencia del Tribunal capitalino

Cuevas fue suspendida por primera vez el pasado 14 de marzo, por un juez de control del Reclusorio Norte por los cargos y la posterior vinculación a proceso por la presunta comisión de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

No te pierdas: Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

También fue multada y apercibida de arresto

Cabe señalar que no es el único proceso que enfrenta Cuevas con el TJA, pues también trascendió el fin de semana que fue multada y apercibida de arresto por el por dicha instancia, al no cumplir con la sentencia para la demolición de los pisos excedentes de un edificio ubicado en la calle en Toledo 39 de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encuentra el bar conocido como Toledo Rooftop, del cual se ordena su suspensión.

La sanción que el TJA impuso a Sandra Cuevas consiste en una multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir 4 mil 811 pesos, y de acuerdo al documento compartido por vecinos de la colonia Juárez, la edil tendrá cinco días hábiles –a partir del aviso que se presume se hará este 30 de mayo– para cumplir con la sentencia, o se considerará desacato al TJA y la sanción de la alcaldesa será de 36 horas de arresto.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último