Estados

Avilés es arropado por Murat pero Jara aventaja en Oaxaca a días de las elecciones

El morenista Salomón Jara aventaja en las encuestas por casi 30 puntos porcentuales al candidato de la alianza PRI-PRD.

Salomón Jara y Alejandro Avilés.

Mientras el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés, es arropado por el gobernador en turno, Alejandro Murat; el abanderado de Morena, Salomón Jara, se posiciona casi 30 puntos porcentuales por encima en las encuestas.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México(PVEM) y el Partido Unión Popular (PUP) cuenta con el 56% de las preferencias de los votantes oaxaqueños. En contraste, Avilés solo acumula el 27%, de acuerdo a la última medición del periódico El Financiero.

Te puede interesar: Elecciones 2022: ¿quiénes son los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca?

Mientras que la medición de MetricsMX, le da una ventaja todavía mayor a Jara, con el 62.8%, más de 40 puntos porcentuales por encima de los 20.9% del candidato de la alianza PRI-PRD.

Durante el arranque de su cierre de campaña, Jara se mostró confiado en que saldrá victorioso el próximo 5 de junio. En tanto que Avilés, también conocido como “triple A”, fue acompañado por el actual gobernador de la entidad. “Hoy tenemos a un luchador que está listo para la continuidad del gobierno de Oaxaca”, aseveró Murat.

De concretarse un triunfo de Jara el próximo domingo, sería la segunda vez que un mandatario no perteneciente al PRI, gobierna la entidad y el primero de Morena. Si Avilés rompe todos los pronósticos la larga tradición del partido tricolor solo interrumpida por Gabino Cué (2010-2016) continuará.

Entre los grandes retos que enfrentará quien resulte electo están problemáticas muy arraigadas en Oaxaca como la violencia de género, la marginación y la pobreza.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último