La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, informó este jueves sobre la sanción a seis personas por nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, incluyendo a Severo Flores Mendoza, jefe de la policía en Ameca, Jalisco.
Te puede interesar: Secundaria de Florida sortea armas entre alumnos y maestros pese a tiroteo en Texas
Flores Mendoza, que también funge como coordinador de jefes de policía en la región Valles de Jalisco, es acusado de recibir sobornos por parte del CJNG a cambia de brindarles información. Incluso, ya reprobó un examen de confianza en 2014; sin embargo, continúa con su labor, informó la OFAC.
“Flores Mendoza ha ocupado otros cargos policiales en Jalisco durante la última década. En 2014, Flores Mendoza reprobó un examen de confianza emitido a los oficiales de policía, pero ha continuado su carrera en la aplicación de la ley”, anunció el organismo en un comunicado.
Entérate: ‘Sin mejor servicio no hay aumento tarifario’, responde Sheinbaum a transportistas
Además de Severo Flores, el Departamento de Tesoro también sancionó a Julio César Montero Pinzón, alias El Tarjetas, a quien consideran forma parte de un grupo encargado de ejecutar asesinatos contra políticos y rivales del cártel.
Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan
Asimismo, se incluyó en la lista de sancionados a cuatro familiares de Saúl Alejandro Rincón Godoy: quien fuera parte del CJNG y murió abatido en un enfrentamiento con las autoridades de Puerto Vallarta. Sus familiares son: Esther Godoy Arellano, Angelberto Rincon Godoy, Julio Efrain Rincon Godoy y Moises Gonzalez Anguiano.