Estados

Guerrero registra fin de semana violento; una mujer y una menor entre las víctimas

Al menos siete homicidios se registraron en distintos puntos de Guerrero; Acapulco sigue como el municipio más violento, acumula 159 homicidios en 2022.

Vecinos observan el domicilio en el que se hallaron los cuerpos de una mujer y de una niña de ocho años de edad en Taxco.

La violencia se mantiene como una constante en lo que va de mayo en Guerrero, en los primeros ocho días del mes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 22 homicidios dolosos. Sin embargo, aunque la SSPC no registró incidencias el domingo 8 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del homicidio de una mujer y su hija menor de edad en el municipio de Taxco, con lo que acumularon siete homicidios durante el fin de semana.

De acuerdo con fuentes locales, habitantes del centro del municipio guerrerense reportaron un olor fétido saliendo de una vivienda ubicada sobre la avenida Benito Juárez por lo que las autoridades municipales acudieron al domicilio en el que hallaron los cuerpos de una mujer y su hija de ocho años. Tras el hallazgo, arribaron elementos de la FGE, quienes iniciaron con las diligencias de rigor y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense de Iguala.

Horas más tarde la FGE informó que el asunto de la mujer y la niña asesinadas en Taxco se “investiga por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables”, sin dar mayores detalles sobre el caso. Cabe señalar que tampoco las autoridades municipales se pronunciaron al respecto.

Te puede interesar: Homicidios dolosos bajan en Guerrero, pero crecen más del 67% en Acapulco

La noche del 7 de mayo, la prensa local documentó un ataque armado en un depósito de cerveza ubicado en la calle 13 de la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco, dejó a dos hombres muertos y a uno más herido. En otros hechos violentos ocurridos el mismo día, en el municipio de La Unión fue ejecutado un taxista que viajaba desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Zihuatanejo.

También el 8 de mayo, el comisario suplente de la comunidad de Topiltepec, municipio de Zitlala, Florentino Castro Morales, fue hallado sin vida junto a otro cuerpo en la localidad de Llano Grande.

No dejes de leer: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá

La FGE tiene otros datos

Comunicado de la FGE de Guerrero, 8 de mayo de 2022.

En el mismo comunicado en el que se señala el caso de la mujer y la menor de edad de Taxco, la FGE aborda el ataque en Acapulco; no obstante, se indica que los hechos ocurrieron en la colonia Postal, ubicada sobre el Bulevar Vicente Guerrero. Según lo referido por la FGE cuando las autoridades arribaron al lugar de los hechos encontraron a una persona sin vida, otra más murió mientras recibía atención médica y una tercera es atendida en una institución de salud.

Cabe recordar que este sábado se informó del hallazgo de dos activistas muertos en Chilapa, los integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero, Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) habían denunciado la desaparición de sus compañeros desde el viernes 6 de mayo, quienes según lo que notificó la FGE fueron hallados a bordo de un vehículo en una barranca a consecuencia de un accidente.

Sin embargo, los integrantes del CIPOG-EZ señalaron que sus compañeros presentaban rastros de tortura y señalaron como responsables al grupo armado conocido como Los Ardillos.

No te pierdas: Señalan a Los Ardillos por homicidio de activistas indígenas; FGE asegura accidente

De acuerdo con los datos de la SSPC, hasta el 8 de mayo Guerrero acumula 442 homicidios dolosos, de los que, por lo menos, 159 se han perpetrado en Acapulco, la demarcación más violenta del estado que gobierna Evelyn Salgado Pineda.

Sigue leyendo en Publimetro:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último