Noticias

Senador de EU celebra desdén de AMLO a Cumbre de las Américas

El político señaló a AMLO porque ha entregado secciones de México a los cárteles de droga

La ausencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, California, fue bien vista por el senador del Partido Republicano, Marco Rubio, quien calificó al presidente mexicano como un “entregado” a los gobiernos autocráticos de América Latina.

Te puede interesar: Lozoya adeuda pago de reparación del daño; sus abogados defienden acuerdo con Pemex

López Obrador se negó a asistir al encuentro de naciones debido a la falta de invitación de Joe Biden a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al justificar que no existen condiciones de trato igualitario para todas las naciones del continente.

En este contexto, Rubio colocó a través de su cuenta de Twitter que le generaba alegría no ver en el evento al mandatario, que ha entregado a su país a los cárteles del crimen organizado.

Además, lo tachó como un personaje político que le da cobijo a las dictaduras, tiranías y la colusión con las organizaciones del narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU esta semana”, indicó Marco Rubio.

Sin embargo, pese a la postura del representante del Poder Legislativo de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden dijo entender la decisión del mandatario mexicano y está en marcha la organización de un encuentro bilateral con AMLO.

La reunión se celebraría en la Casa Blanca en el mes de julio, para afinar la estrategia de seguridad conjunta en contra del crimen organizado transnacional, las políticas migratorias, comerciales y la cooperación entres ambos países.

Lo más leído en Publimetro
AMLO ve bien acuerdo de Emilio Lozoya con Pemex, pero pide evaluar la cantidad a pagar
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos