Noticias

Gracias a llamada de auxilio, rescatan a 19 migrantes perdidos en la Sierra de Acuña

Uno de los migrantes llamó a su hermano para pedirle que avisara a las autoridades, ya que se encontraban deshidratados y con hambre

El rastreo fue muy difícil, en helicópteros, por aire y a pie, por terrenos accidentados, peinando la zona “palmo a palmo”, pero gracias a su experiencia y astucia, agentes de la Policía Estatal de Coahuila y del Grupo Beta rescataron vivos a 19 migrantes originarios del Estado de México, y el cadáver de un menor de edad, a cuatro días que se perdieron y quedaron acorralados en la Sierra de Acuña.

Te puede interesar: ONG denuncia abusos a migrantes en México por presión de la política estadounidense

A ellos se les acabó el camino, el agua y los alimentos que llevaban. El “pollero” que contrataron, y a quien pagaron miles de pesos, demostró desconocer la zona, los condujo sin rumbo fijo desde Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera por la carretera estatal #20 hasta Múzquiz.

De ahí siguieron a campo traviesa por el monte, hacia la frontera de Acuña donde, les prometió, podrían cruzar el Río Bravo y entrar “sin papeles” a territorio estadounidense. El grupo no iba preparado para enfrentar los calorones que ahí superan fácilmente los 50 grados Celcius, y se toparon con las enormes montañas de una cordillera y acantilados donde quedaron atrapados.

Entérate:
Nueva caravana de migrantes sale de Tapachula, Chiapas
Estados Unidos se compromete a reasentar a 20 mil refugiados de América en dos años

Sedientos y hambrientos, sin agua ni comida, los 20 migrantes, al parecer todos originarios del Estado de México, ya no pudieron continuar caminando, y estuvieron a punto de rendirse.

Gracias a llamada de ayuda los migrantes fueron rescatados

Desesperado, uno de ellos que dijo llamarse Luis Adrián Valencia, le habló por teléfono celular a su hermano Arturo y le pidió que avisara de urgencia a la policía.

Lo más leído: Linchan por error a joven en Puebla; lo confundieron con un robachicos

Para que los buscaran rápidamente mandó la ubicación y Arturo pidió ayuda en Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX). Fue así como intervinieron autoridades estatales y federales competentes. Según las primeras versiones extraoficiales, los extraviados habrían sido encontrados el viernes por la tarde, aproximadamente a 200 kilómetros al sur del poblado de Sanderson, Texas.

De los 20 el equipo rescató vivos a 19 y el cuerpo de un menor de edad que falleció. Aún se ignoran las causas del deceso, identidad y domicilio de la víctima porque la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha proporcionado datos.

Puedes consultar: El mejor regalo para este día del padre está en Sanborns

Los sobrevivientes fueron auscultados por médicos, recibieron los primeros auxilios, los rehidrataron, pero aún se desconoce su estado de salud.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos