Noticias

Tigre de bengala que se paseó por las calles de Nayarit es rescatado

El tigre presuntamente se le habría escapado a su dueño y salió a dar un paseo por las calles de Tecuala, Nayarit, pero Profepa ya lo aseguró

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el tigre de bengala que visto deambulando por las calles de Tecuala, Nayarit ya fue asegurado por su personal tras los reportes sobre su avistamiento.

Te puede interesar: Alertan presencia de un cachorro de tigre al interior de una casa en Tizayuca, Hidalgo

Mediante un hilo de Twitter, Profepa informó que llevó a cabo las diligencias pertinentes para ubicar al ejemplar y realizar las acciones conducentes en el marco de sus atribuciones.

“En atención a los reportes sobre el avistamiento del felino en las calles de Tecuala, #Nayarit”, dice parte del comunicado.

Puedes revisar: ¡Consigue ya los últimos boletos del Mega Millions y obtén los MXN 5.6 mil millones de este viernes!

La dependencia detalló que luego de haber identificado el lugar donde se encontraba el tigre, acudieron al sitio para levantar el acta de inspección correspondiente y llevarse al animal bajo resguardo.

Sobre el estado de salud del ejemplar, la dependencia aseguró que el ejemplar se encuentra bien y sin ninguna lesión.

“El tigre fue identificado como un ejemplar macho, sin garras, con colmillos, de 1.64 metros de largo, aproximadamente 200 kg de peso, en buen estado de salud y sin lesiones físicas aparentes”, tuiteo.

Hasta el momento no se tienen datos sobre quién es el propietario del tigre, ni la razón por la que el felino anda suelto por la vía pública.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos