Ciudad

‘Hay que cuidarnos’, dice Sheinbaum y descarta regreso de protocolos Covid a CDMX

Claudia Sheinbaum negó que desde la Jefatura exista una instrucción para regresar medidas sanitarias que ya fueron eliminadas en esta entidad.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que -hasta el momento- no hay ninguna orientación para que regresen las medidas sanitarias que ya fueron eliminadas en esta entidad.

Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reinstalará protocolos sanitarios tanto en oficinas de la Alcaldía como en deportivos y casas de cultura, además de que giró la instrucción de posponer reuniones vecinales y otros eventos, la mandataria capitalina negó alguna orden de este tipo desde la Jefatura de Gobierno.

“Es importante decir que las autoridades sanitarias son quienes están en la facultad de hacerlo, las alcaldías no son autoridades sanitarias. En la Ciudad de México la Autoridad Sanitaria está establecida por un comité que coordina la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México”

—  - dijo.

En tanto, agregó que hasta el momento, el Comité de Salud no ha establecido ninguna acción adicional.

“Es importante, obviamente, cuidarnos… en el caso personal, es un caso de ellos; hay que cuidarnos, hay que seguirnos cuidando”

—  - abundó.

Vacunación a menores

Por otra parte, la jefa de gobierno recordó que ya está abierto el registro para la vacunación de niños mayores de cinco años, fase que próximamente dará inicio en esta entidad.

“Ya muy pronto, Eduardo Clark va a estar informando de dónde se haría esta vacunación, cuándo se haría, las características especiales de ella”

—  - acotó.

Contagio de Sheinbaum Pardo

Respecto a su situación de salud después de resultar positivo a Covid-19 la semana pasada, Sheinbaum Pardo aseguró que se encuentra ‘bastante mejor’ y que espera reincorporarse ‘pronto’ a sus actividades presenciales.

La mañana de este lunes, a través de un tuit, la jefa de gobierno informó que será el día de mañana cuando retomará su agenda.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

Tags

Lo Último

Te recomendamos