Noticias

Vargas Llosa califica como “accidente corregible” triunfo de Petro en Colombia

El candidato de izquierda, Gustavo Petro, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia

La primera victoria de la izquierda en Colombia, de la mano del candidato de izquierda, Gustavo Petro, despertó reacciones de todo tipo, incluida la del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien frecuentemente se pronuncia sobre la situación política en América Latina.

Te puede interesar: 41% de mexicanos se endeuda o da tarjetazo para completar gastos del mes

En declaraciones ofrecidas en la inauguración del XV Foro Atlántico, en la ciudad de Madrid, Vargas Llosa tachó el triunfo del presidente electo como un “accidente enmendable y corregible” que la ciudadanía de Colombia puede corregir en un futuro.

Sin embargo, el Nobel de Literatura 2010 le expresó su felicitación al nuevo mandatario colombiano, que sucederá en el cargo a Iván Duque.

Felicito a Petro por su victoria ajustada”, expresó desde España el novelista reconocido internacionalmente por su obra literaria.

Puedes revisar: ¡Que no falten los complementos en tu parrillada!

En este sentido, Vargas Llosa llamó a que se mantenga la legalidad, que, desde su punto de vista, ha reinado en la historia colombiana y el país pueda revertir el triunfo en posteriores procesos electorales.

Al respecto, el aún presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre las declaraciones de Vargas Llosa y aseguró que el pueblo colombiano depositó su confianza en Gustavo Petro, por lo que el exguerrillero debe respetar su cargo y hacer valer la Constitución de su país.

“Lo primero que hay que reconocer, cuando hay democracia, es un pronunciamiento popular”, indicó.

Lo más leído en Publimetro
José Manuel del Río Virgen regresa al Senado entre aplausos y líderes lo arropan
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos